viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cristina Fernández: medidas en mi contra violan estado de derecho

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La exmandataria argentina, Cristina Fernández (CFK), aseveró este jueves que el pedido de prisión preventiva en su contra por parte del juez Claudio Bonadio viola el Estado de Derecho y la democracia del país.

Cristina Fernández
Foto: Cortesía

“Desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito, un exceso, estas medidas no solo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores, a su trayectoria, a sus ideas, no tiene que ver con justicia y democracia”, dijo la expresidenta durante una rueda de prensa.

Reiteró que se trata “hostigamiento y humillación” y son medidas que “degradan aún más la justicia argentina y señalan al Gobierno y al presidente Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

Fernández aseguró que en el procesamiento en su contra “no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa”. Añadió que “Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe“.

Este jueves el juez Claudio Bonadio procesó a la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner con prisión preventiva, bajo la acusación de “traición a la patria” y “encubrimiento agravado” por el Memorándum con Irán vinculado al atentado a la AMIA.

Bonadio pidió el desafuero de Fernández para poder detenerla. Ahora corresponde al Senado realizar la votación para el desfuero, el cual quedaría estancado hasta marzo porque actualmente no tienen la cantidad de votos para avanzar.

Con información de Telesur


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes