viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aprobados créditos adicionales al ejecutivo regional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes créditos adicionales al presupuesto del estado, solicitados por el gobernador Gustavo Pulido, a los fines de cubrir insuficiencias en materia de ajustes salariales en el ejecutivo regional, así como para la inversión en diversas áreas de interés para el estado.

créditos adicionales
Foto: Prensa Consejo Legislativo

La presidenta Flor García dio lectura a las solicitudes crediticias las cuales fueron consideradas como moción de urgencia.

El primero de los créditos aprobados fue por la cantidad de ciento cincuenta y nueve millones cuarenta mil bolívares sin céntimos (bs. 159.040.000,00), los cuales estarán dirigidos a la secretaría  de hacienda; el segundo fue una solicitud de traspaso por nueve millones novecientos treinta y tres mil doscientos veinticuatro bolívares sin céntimos (bs.9.933.224,00) para cubrir insuficiencias presupuestarias en la secretaría de Comunicación así como en la de Infraestructura del ejecutivo regional.

De igual modo fue aprobado un crédito adicional al presupuesto del estado por la cantidad de un millón cuatrocientos sesenta y seis mil cuatrocientos setenta y cuatro bolívares con trece céntimos (bs. 1.466.474,13) dirigidos a la cancelación de compromisos pendientes de ejercicios anteriores, con el fin de culminar los procesos administrativos correspondientes a la obra:  “construcción de servicio variante Bárbula Yagua-av. don Julio Centeno (tramo desde la colectora 22 hasta la colectora 23”.

El otro crédito adicional por treinta y cinco millones de bolívares sin céntimos (bs.35.000.000,00) será dirigido a Fundacomunidad para cubrir necesidades en los equipos de tracción y por último un crédito por cuatro mil cuatrocientos cuarenta y seis millones doscientos cincuenta y dos mil ciento setenta y un bolívares sin céntimos (bs.4.446.252.171,00), están destinados a Insalud en primer lugar para cubrir insuficiencias del ajuste del 50% del salario mínimo, escala y tabulador a médicos y alto nivel, en vigencia desde el 01/01/2017, así como del incremento del 50% a médicos, en vigencia a partir del 01/04/2017 , incremento del 60% del salario mínimo, escala y tabulador a médicos y alto nivel, vigente a partir del 01/052017,  incremento del 50% del salario mínimo, escala  y  Tabulador a Médicos y Alto Nivel en vigencia a partir del 1º de Julio del 2017 y por último al incremento del 40% en vigencia al 01/09/2017.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes