viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Por presunta corrupción Rafael Correa no podrá salir de Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director de Unidad Popular (UP), Geovanni Atarihuana presentó un pedido a la Fiscalía General de Ecuador en la que se solicita una investigación exhaustiva al expresidente Rafael Correa, por estar vinculado presuntamente en casos de corrupción. De igual forma se le prohibió la salida del país.

Rafael Correa
Foto: Referencial

El objetivo es que se retomen las investigaciones por cuatro denuncias previas en contra del expresidente Rafael Correa. Con esta solicitud, quiere que la Fiscalía solicite medidas cautelares en contra del exmandatario.

Desde las 09:00 del lunes, 27 de noviembre del 2017, se concentraron los militantes de UP en los exteriores de la Fiscalía General, ubicada en la avenida Patria y 12 de Octubre, en Quito. Una delegación dirigida por Atarihuana ingresó para entregar los documentos.

A criterio de Atarihuana el exmandatario tiene responsabilidad en cuatro casos: por contratos de Odebrecht y de Petrochina, por falsedad ideológica en el manejo de la deuda externa y por un supuesto tráfico de influencias en el manejo de la justicia, junto a Atarihuana estuvo Natasha Rojas, también dirigente de UP.

El 3 de diciembre se ha llamado a manifestaciones en contra del exmandatario que estará en la capital provincial para participar de una convención convocada por parte de la dirigencia de Alianza País.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes