martes, abril 16, 2024
spot_img

Cocchiola es denunciado ante el MP por presuntos hechos de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Concejo Municipal de Valencia, José Valera, acudió este viernes a la sede del Ministerio Público (MP), a interponer una denuncia en contra del actual mandatario local, Michele Cocchiola, por presuntos hechos de corrupción en su gestión al frente del gobierno local.

corrupción
Foto: Referencial

El edil resaltó que acudió en representación de los 13 concejales que integran la cámara legislativa, tras aprobarse -por unanimidad- la solicitud de una averiguación contra el burgomaestre. “Fue un acuerdo votado por los 13 concejales, independientemente de la posición política. Es algo que nos preocupa a todos por igual”, señaló.

Sobre los presuntos hechos de corrupción en los que habría incurrido el alcalde Cocchiola, el presidente de la Cámara Municipal de Valencia señaló una obra en el sector La Viña, en la zona norte de la capital.

“La familia del alcalde es la dueña de la constructora que recibió los permisos para construir esa obra (…),  se saltaron todos los pasos administrativos“, puntualizó el funcionario.

De igual manera, puntualizó el caso de la recolección de desechos sólidos en la ciudad, servicio al cual el ayuntamiento destina cuantiosos recursos sin cumplirlo. “Se está cancelando puntualmente a 5 empresas recolectoras por un servicio que no se cumple”, manifestó.

Finalmente, informó que solicitaron la designación de un fiscal con competencia nacional para que se encargue de las investigaciones de este caso.

Cabe recordar, que desde el pasado 16 de agosto, Cocchiola se encuentra fuera del país por supuestas afecciones de salud, por lo que dejó un encargado al frente del Ejecutivo municipal.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes