jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corro: oposición venezolana promueve un saboteo económico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), Juan Carlos Corro señaló este martes a la oposición venezolana de promover un saboteo económico a través de la página DolarToday, que a su juicio busca pasar factura a los venezolanos que se expresaron el pasado 15 de octubre, a través del aumento desmedido de bienes y servicios bajo la mirada cómplice de sectores financieros.

Juan Corro
Foto: Referencial

Advirtió que la extrema derecha actúa de espaldas a los intereses de los venezolanos, incluidos sus simpatizantes, “bajo directrices de los centros de poder de Estados Unidos con el único propósito de acceder al poder y enriquecerse con los recursos del Estado. DolarToday es uno de los protagonistas principales que le hacen guerra a la economía venezolana”.

El parlamentario reiteró que el sitio web es manejado desde Estados Unidos, y Venezuela ha denunciado los efectos que tiene sobre el mercado cambiario del país, un hecho que según el diputado  ha sido confirmado.

“Dólar Today ha sido un instrumento de destrucción en nuestra economía (…)  ha destruido la adquisición de bienes materiales del pueblo, nuevamente arremete contra el país y genera aumentos y el sector financiero apoya esta situación sin controles”.

Para el diputado, Fedecamaras Carabobo, la Cámara de Comercio de Valencia y la Cámara de Industriales, son organismos irresponsables porque avalan un tipo de cambio que no es el oficial, por lo que exhortó instruir a sus agremiados a no seguir calculando los precios de los productos que se fabrican y comercializan en el país con un dólar ilícito.

Corro quien es miembro de la dirección  regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), felicitó al gobernador de Carabobo Rafael Lacava por la iniciativa de darle duro al bachaqueo, ”queremos decirle al gobernador que lo vamos a acompañar en su acción y vamos a generar las propuestas desde el Poder Popular, los Consejos Comunales y todos los espacios posibles para acompañarlo en la lucha contra la guerra económica”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes