Werner Corrales: “En Venezuela el narcotráfico no esta enquistado precisamente en la oposición política” (+video)

Foto:Luis G. Caravajal / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 02 de octubre. Noticias24 Carabobo) El exministro de Cordiplan, Werner Corrales, se refirió a los señalamientos realizados por el candidato a la reelección Hugo Chávez, sobre financiamientos para la campaña de Henrique Capriles Radonski provenientes del narcotráfico.

Video: YouTube, 02/10/2012

Sostiene que internacionalmente está claro e identificado donde se encuentra y en cuales instancias gubernamentales opera el denominado “Cartel del Sol“. “Las acciones de esta célula irregular opera ante la mirada indiferente del Ejecutivo venezolano”.

“Con que pruebas hacen esos señalamientos, en nuestro país hay al menos tres efectivos castrense de alto rango que figuran en una lista de solicitados por ser promotores de estas actividades ilícitas. Las denuncias de organizaciones internacionales sí existen, están debidamente documentadas y procesadas ante las instancias correspondientes”.

Corrales cuestionó las declaraciones del Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.
“Es inaceptable que diga que ningún militar activo participaría en el gobierno de Henrique Capriles, solo pretende influenciar en la opinión pública y menospreciar el papel constitucional de las Fuerzas Armadas para mantenerlas subordinadas a una tendencia política”.

Finalmente Werner Corrales exhortó a la población a ejercer su derecho al voto este próximo siete de octubre de manera consciente, responsable y cívica para garantizar el rescate del modelo democrático consagrado en la carta magna del país.

En breve más información…