jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corprointur impulsará a Carabobo como destino turístico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Esta jueves la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo (Corprointur), junto a otras entidades de la región, llevó a cabo en los espacios del Salón Bolívar en el monumento histórico de Campo de Carabobo, un encuentro para dar a conocer y determinar las diversas acciones que se pueden generar con el fin de impulsar a este estado como un atractivo destino turístico.
corprointur
Foto: Noticias24 Carabobo

La directora general de Corprointur, Bárbara Ferrer, enfatizó que el evento se consolidó bajo las instrucciones del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, “en compañía de expertos, compañeros y camaradas de otros estados, como es Falcón, Yaracuy, Portuguesa. Estamos escuchando sus experiencias exitosas, para nosotros promover y desarrollar todas las estrategias políticas, públicas, y generar un desarrollo económico en la entidad”.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Cultura del Estado Carabobo, ProColombia, Instituto Nacional de Turismo Carabobo (Inatur), Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), y la Corporación de Turismo del Estado Falcón.
corprointur
Foto: Noticias24 Carabobo
Además, Ferrer comentó que las actividades turísticas que se han venido realizando en el estado Carabobo y las que se esperan materializar con este tipo de encuentros, van de la mano con las directrices de la Agenda Económica Bolivariana presidida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
“Estamos desarrollando alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento de los destinos turísticos de la región, promover nuestras comunidades con ese interés, fortalecerlo en nuestras comunidades, asistir directamente a toda la población con los viajes de familiarización, y todo eso nos va a llevar a las mesas de negocios, de trabajo y planificación para las estrategias en el sector público y privado”, comentó la gerente general de Corprointur.
Igualmente, la participación del Poder Popular Organizado ha permitido “desarrollar planteamientos en pro de la socialización de saberes, de nuestra gastronomía y patrimonio cultural”. Bárbara Ferrer manifestó que “la red hotelera ya está preparada”, y añadió que sigue abierta la recepción de propuestas y organismos que quieran sumarse a esta planificación.
Redacción: Noticias24 Carabobo
corprointur
Foto: Noticias24 Carabobo
corprointur
Foto: Noticias24 Carabobo
corprointur
Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes