viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Corprointur promueve en Carabobo activación de Escuela gastronómica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El impulso del motor turismo fue uno de los bastiones de la gestión del gobernador Francisco Ameliach y que ahora continúa Gustavo Pulido, a través de la Corporación para la Promoción del Turismo en Carabobo, institución que actualmente promueve alianzas para conformar la Escuela Gastronómica en la entidad y que, con diversas actividades logró en la semana del 14 al 20 de agosto favorecer a más de 2 mil carabobeños.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo refirió Barbará Ferrer, presidenta de Corprointur, quien compartió detalles sobre los avances en la creación de la Escuela Gastronómica de Carabobo, proyecto consolidado de la mano de la Universidad de Carabobo, a través del Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas de la UC (Faces CEATE) el Restaurant Paramo Bar, junto a la Corporación de Turismo.

Manifestó que este proyecto será consolidado a través de la firma de un  convenio entre las instituciones y los prestadores de servicio involucrados, “pero por ahora estamos en mesas de trabajo generando todos los contenidos y los detalles referentes a la materialización de dicha escuela”.

La consolidación de este proyecto viene acompañada con las acciones y mesas de trabajo realizadas desde la Corporación junto al Frente Gastronómico Turístico Artesanal del estado Carabobo, conformado por emprendedores productivos, bajo el acompañamiento del Ministerio de las Comunas que a través de los consejos comunales han venido apoyando estas iniciativas, que son las bases para el desarrollo de la Economía Comunal en la entidad.

Trabajo continuo

Por otra parte, señaló que durante la semana pasada realizaron articulaciones con diferentes instituciones, para continuar fortaleciendo el noveno motor socioeconómico en la entidad, a la par del acompañamiento del Plan Nacional Comunitario “Vuelo Alto Tricolor”.

Con una variada agenda la corporación continúa avanzando en el fortalecimiento de la actividad turística a lo largo de la entidad, en este sentido explicó Ferrer que se alcanzaron acuerdos significativos con el Inces, institución con quienes articularon y acordaron la certificación de saberes.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además señaló que siguen avanzando con el Consejo Regional de Turismo Comunal, integrado por voceros de distintas comunas de la entidad, con la intención de impulsar el desarrollo económico de las comunidades con vocación turística.

Del mismo modo continúa la participación en la Mesa Nacional de Turismo Sostenible para elevar ante el Ministerio de Turismo (Mintur) las propuesta para el reimpulso, acompañamiento y orientación de las comunidades organizadas, prestadores de servicios y empresas que hacen vida en la región carabobeña que permitirán el desarrollo de este motor socioeconómico.

Gestión en números

De igual manera, refirió que la autoridad de la Corporación de Turismo que los avances, acuerdos y logros alcanzados por la institución pueden verse a través del significativo número de comunidades favorecidas, que durante la última semana arrojó más de 2 mil carabobeños atendidos mediante diversas actividades impulsadas por Corprointur.

Ferrer manifestó que, “a través del Turismo Comunal hemos acompañando toda la programación desde el Monumento Parque Recreacional Sur de Valencia recibiendo a más de 300 niños diarios, procedentes de distintas comunidades, todo ello enmarcado en el Plan Nacional comunitario ‘Vuela alto Tricolor’”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que la semana pasada fueron favorecidas más de mil 500 personas de las comunidades Bella Vista, Trapichito y el Socorro, quienes disfrutaron de los espacios del Fortín Solano, el parque Simón Bolívar de Guacara además del Parque Recreacional; sumado a la atención brindada mediante las actividades de gestión turística donde fueron favorecidas más de 800 personas.

La presidenta de la Corporación destacó el apoyo brindado a través de TransCarabobo, empresa que facilita las unidades para el traslado de las comunidades a los distintos destinos, junto a la importante participación de la Secretaria de Cultura y el Movimiento Nacional de Recreadores junto a las instituciones que forman la Mesa del Vivir Bien.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes