viernes, abril 19, 2024
spot_img

Corpoelec identifica perfil de consumo de carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 21 de octubre Corpoelec realizó una Jornada Nacional sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía, en el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, a fin de concienciar a la población carabobeña acerca de la necesidad de hacer un uso adecuado de los recursos energéticos.

Foto: Prensa Corpoelec

En la plaza Bolívar de Valencia, más de 167 personas respondieron una encuesta cuyo objetivo es conocer el equipamiento eléctrico y la conciencia sobre el uso de los mismos.

La actividad, que contó con apoyo de las Mesas de Energía, permitirá un levantamiento estadístico para evaluar la conciencia de los usuarios en función del ahorro energético. Adicionalmente, indicará el alcance de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, en las familias carabobeñas.

Con base en los programas y planes que emprende el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, desde el lunes 17 al viernes 21 de octubre se realizaron, en todo el país, diversas actividades alusivas a esta celebración que se festeja en Venezuela desde hace 5 años.

Impulsando el ahorro energético

Como usuario del municipio Libertador, José Gregorio Mendoza manifestó la importancia de preservar nuestros recursos: “Desde nuestros hogares debemos fomentar las buenas prácticas en materia de energía eléctrica, como apagar el televisor cuando no esté en uso”.

Por su parte, José Luis Moreno, del municipio Valencia, expresó que cada venezolano debe ser multiplicador de los consejos y medidas para hacer un uso racional de la electricidad: “La energía debemos utilizarla eficientemente, por ejemplo, desconectando los equipos que no estén en uso o ajustar en 23 grados el aire acondicionado”.

Con información de nota de prensa

Foto: Prensa Corpoelec Foto: Prensa Corpoelec

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes