jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corea del Sur no contará más con Uli Stielike como seleccionador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección asiática de Corea del Sur destituyó este jueves al alemán Uli Stielike como entrenador tras la reciente derrota del equipo ante Catar, algo que complica notablemente la presencia de la selección asiática en el Mundial de 2018.

Corea
Foto: Referencial

La federación de Corea del Sur anunció la decisión en rueda de prensa tras una reunión de su comité técnico, dos días después de que su selección cayera por 3-2 ante la catarí en la última fase de clasificación de la zona asiática para la Copa Mundial de la FIFA de Rusia, según recoge la agencia Yonhap.

El país asiático que persigue su novena presencia consecutiva en el campeonato mundial, sigue en segundo lugar en el Grupo A de la ronda de clasificación en curso, el último lugar de clasificación automática, con 13 puntos de cuatro victorias, un empate y tres derrotas a falta de las dos últimas jornadas.

En ellas recibirá a Irán, que ya tiene asegurada su presencia en Rusia, y visitará Uzbekistán, a quien aventaja en tan solo un punto, para disputar el último billete directo para la cita mundialista.

Stielike, quien asumió el puesto como seleccionador surcoreano en septiembre de 2014, ha sido el técnico más duradero de la historia de la selección masculina del país asiático.

Los medios surcoreanos ya han empezado a barajar nombres para el cargo, la mayoría de ellos locales, ante la falta de tiempo para buscar y contratar a un seleccionador extranjero.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes