jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Impactante! Así fue el último lanzamiento de misil por Corea del Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Corea del Norte ha difundido las imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14 que realizó con éxito este martes a las 0:40 GMT. En el video se ve como el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presenció en persona el evento.

Corea del Norte
Foto: Referencial

Pionyang asegura que se trata de su primer misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado. El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que “pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos”.

Moscú descarta que sea un misil balístico intercontinental

Por su parte, los militares rusos descartaron que el proyectil que probó Pionyang fuera un misil balístico intercontinental, debido a que estimaron que la altitud de vuelo del Hwasong-14 fue de 535 kilometros y su distancia alcanzó 510 kilómetros. Así, el Ministerio de Defensa de Rusia argumentó que esos datos paramétricos de vuelo corresponden en realidad a las características táctico-técnicas de un misil balístico de alcance medio.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes