martes, abril 16, 2024
spot_img

Coralia López: “Las imágenes son la forma de aprendizaje más fácil de asimilar”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 24 de octubre. Noticias24 Carabobo) La diseñadora gráfico y periodista Coralia López Gómez, asistió como facilitadora al taller de ilustración designado “Veo, veo ¿Qué lees?, (deshojar el libro álbum)”; que tenia como objetivo fundamental el estudio exhaustivo de los libros álbum, mejor conocidos como libros ilustrados.

López es la ilustradora de textos para las editoriales Monte Ávila, Laico, La Vuelta a la Luna, Publicaciones de El Nacional y Alfaguara; así mismo para la editorial de México Yo sí leo. También autora de los libros “A que no me lo adivinas” seleccionados por el set de médicos, y “Cielo estrellado”, postulado a los mejores por el Banco del Libro en el 2011.

La lectura de libros álbum explora temas actuales, en los cuales cualquier personaje pueda estar envuelto. “Las imágenes son la forma de aprendizaje más fácil de asimilar que pueda ofrecerse a los niños”, afirmó López.
El taller fue aprovechado por maestros, diseñadores e ilustradores, quienes aseveraron estar seguros que podrían emplearlo como una herramienta para motivar la lectura en niños y adultos. También realizó una dinámica que consistía en ilustrar una palabra del texto Nilo y Danive, para ello los participantes utilizaron colores, lápices, hojas y por supuesto su ingenio.

Durante el evento Coralia López nombró los cuatro pilares del libro álbum, “Pequeño azul y pequeño amarillo”, de Leo Lionni (1959); “Donde viven los monstruos”, de Maurice Sendok (1963); “El globo rojo”; de Tela Marl (1967) y “Flicts”, de Zimaldo (1968); además expresó que se imparte como leer, línea por línea, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, pero para leer las imágenes solo se debe tomar en cuenta los colores y formas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes