jueves, abril 18, 2024
spot_img

Copa Libertadores 2020 tendrá uso del VAR en todos los partidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tecnología ha llegado a la mayoría de los deportes y en especial el fútbol con los VAR, que han dado una buena representación de esta; Alejandro Domínguez anuncio que para la próxima edición de la Copa Libertadores se tendrá el uso del videoarbitraje.

Actualmente este sistema tecnológico es usado desde los partidos de octavos de final, pero a partir del 2020 esta competición tendrá uso del VAR en todas las fases del torneo.

Copa Libertadores 2020

En una rueda de prensa el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, anunció este lunes su intención de poner en marcha el videoarbitraje en el torneo sudamericano.

Reconoció que conoce las todas las limitaciones que tienen en materia de infraestructura los estadios de algunos países participantes; aunque afirmó que desde su equipo de trabajo no le han reportado ningún inconveniente para instaurar el VAR.

El presidente de la Conmebol apostó por un modelo de VAR centralizado en el que las jugadas se revisen desde la propia sede de la organización en Luque -Paraguay, donde se está construyendo un edificio para albergar la sala técnica de los árbitros.

Toda la iniciativa con respecto al VAR, es para lograr un excelente juego y espectáculo en el fútbol sudamericano; que no existan marcas negativas para el arbitraje y poder lograr un buen acercamiento a los torneos Europeos.

Fuente: Redacción/ El Espectador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes