viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Convocan nueva sesión de la ANC para este jueves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las nueve de la mañana de este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene previsto realizar una nueva sesión desde el palacio Federal Legislativo con el objetivo de dar continuidad a la agenda de temas sociales y económicos de la nación.

ANC
Foto: Referencial

Durante la sesión de este martes, como primer punto del día, se rindió un homenaje al dirigente revolucionario Robert Serra a tres años de su asesinato.

La presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Mayerling Arias, participó en la sesión luego acompañar una movilización popular en homenaje a este líder juvenil que salió desde Parque Carabobo hasta la Esquina La Bolsa dónde se encuentra el Palacio Legislativo.

Arías propuso a la ANC que los crímenes de odio e intolerancia se clasifiquen como crímenes de lesa humanidad. Además planteó también la creación de un observatorio de redes sociales para la regulación de los mensajes y lenguaje de odio que desde allí se promuevan.

En ese sentido la presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez precisó que la Ley Contra el Odio y la Intolerancia Pacífica debe tener el espíritu de Robert Serra y anunció que la misma será aprobada la próxima semana.

Como segundo punto del orden del día el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance de las políticas tomadas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad ciudadana.

Durante su intervención en la ANC, Reverol presentó un proyecto de ley para constitucionalizar los cuadrante de paz, junto a 82 propuestas para fortalecer el sistema nacional de seguridad ciudadana diseñadas por el Poder Popular.

En ese sentido, la presidenta de la ANC creó una comisión especial de Seguridad Ciudadana para discutir y evaluar la propuesta de Ley para la Constitucionalización de los Cuadrantes de Paz que la integrarán los miembros de las comisiones Justicia, Constitucional, de Derechos Humanos, de Poderes Públicos, de Tolerancia y Convivencia Pacífica y la directiva de la ANC.

Orden en favor de la paz

El ministro Reverol entregó la Orden de la Paz a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en reconocimiento a las acciones impulsadas por el poder constituyente para restablecer la tranquilidad del país.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes