viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conversatorio sobre Ley Contra el Odio se realizó en Unefa La Isabelica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se realizó un conversatorio sobre la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, enmarcada dentro de la cátedra Itinerante Fabricio Ojeda que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Conversatorio
Foto: Noticias24 Carabobo

La actividad fue organizada por la Unidad Territorial Fundacite Carabobo, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo La Isabelica, donde se difundió la reciente ley aprobada.

El conversatorio contó con la participación de más de 50 estudiantes de la Unefa, profesores y con la presencia de los constituyentes por Carabobo Enrique Ramos, quien fue encargado de la ponencia y Juan Carlos Otaiza.

Ramos indicó que los constituyentes se encuentran a nivel nacional en todos los espacios universitarios cumpliendo instrucciones de la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, de difundir la Ley contra el Odio.

El constituyente quien también es coordinador de la cátedra Fabricio Ojeda, manifestó que “esta es una importante ley que pone a Venezuela como país vanguardia y referencia en el mundo de lo que debe ser un país para la paz, la solidaridad, para un mundo más justo”.

Conversatorio
Foto: Noticias24 Carabobo

Además, manifestó que en todos los espacios educativos del país “vamos a estar discutiendo, promoviendo, dando a conocer la Ley contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”.

“Somos un país donde hay diversidad, pero somos un país donde debemos convivir como iguales, el respeto, el blanco, el negro no debe de haber discriminación; el rechazo permanente al odio. La conciencia que deben tener quienes dirigen los medios de comunicación, las redes sociales, quien incurra en hechos de violencia serán penalizados”, afirmó.

Por su parte, el también constituyente por Valencia, Juan Carlos Otaiza añadió que “la convivencia pacífica tiene que comenzar a instalarse en el país. Para poder entendernos tenemos que lograr la paz”, puntualizó.

Asimismo, Otaiza señaló que el estado Carabobo fue uno de los más afectados por los hechos de guarimbas de los meses anteriores, donde hubo actos de violencia, varios heridos y personas que perdieron sus negocios.

“Tenemos que comenzar a respetarnos, de ambos lados, tenemos que entender que hay una oposición seria, sentarnos a discutir seriamente. El país reclama una dirigencia seria, que pueda garantizar la paz, en un país que somos pacíficos por naturaleza”, añadió.

Cabe resaltar, que en el conversatorio también estuvo la presidenta de la Unidad Territorial Carabobo Dany De Cecchis, la directora ejecutiva de la Unidad Territorial; Yeimi Espinel y  Nillybeth León, decana de la Unefa núcleo La Isabelica.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Conversatorio
Foto: Noticias24 Carabobo
Conversatorio
Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes