jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Controversial despedida! Usain Bolt dijo adiós a las competencias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estadounidense Justin Gatlin, campeón mundial de 100 metros, fue abucheado también en la ceremonia de entrega de medallas, un día después de su victoria sobre el plusmarquista mundial, Usain Bolt, que se despedía de la competición individual en la final de 100 metros.

Usain Bolt
Foto: Clarín

Durante la ceremonia de entrega de medallas donde Usain Bolt, realizó su despedida de las competencias y en la final individual de 100 metros consiguió la medalla de bronce, el estadounidense Justin Gatlin, campeón mundial de 100 metros.

Por una vez, el medallista de bronce, Bolt, fue quien recibió el mayor apoyo del público, aclamado de forma incondicional. El subcampeón, Christian Coleman, también estadounidense, recibió aplausos más tibios.

Cuando sonó el nombre de Gatlin, 2 veces suspendido por dopaje, los abucheos en las gradas fueron mayoritarios, frente a una parte del público que sí le aplaudió.

El propio Bolt felicitó ayer públicamente al estadounidense y reconoció que se había merecido la victoria.

De todas maneras, ni siquiera las palabras del mejor corredor de la historia consiguieron apagar las críticas a Gatlin. Hasta el propio titular de la IAAF, el británico Sebastian Coe, admitió que la victoria de un atleta doblemente sancionado por doping no era “el guión ideal” para la despedida de Bolt.

A él se sumaron críticas en medios de todo el mundo que, como el ABC de España, consideraron que el adiós del jamaicano había quedado “envenenado”.

Con información de Clarín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes