viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Contreras advirtió sobre la mafia en la producción y venta de pan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, advirtió este lunes que la denominada guerra del pan está alineada con los planes desestabilizadores orquestados por sectores de la derecha para atentar contra el pueblo y la paz de la nación.

Contreras
Foto: Prensa Sundde

“Todos los factores que están comprometidos con esto es el de la desestabilización de la República, la desestabilización del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Nosotros no tenemos ninguna duda”, aseveró en entrevista concedida a Venezolana de Televisión, al referirse a las irregularidades que se han detectado en la producción y venta del pan en establecimientos privados.

Por ello, aseguró que el Gobierno nacional, a través del Plan piloto 700, continuará con la supervisión permanente en panaderías privadas de Caracas para garantizar la correcta distribución del rubro y contrarrestar las mafias que operan en el sector.

“Este equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) va a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que se estabilice la actividad en las panaderías (…) La única forma que no haya pan es que no tengan materia prima”, añadió.

Contreras indicó que tras determinar la existencia de 709 panaderías en Caracas, el Gobierno nacional convocó a los dueños y encargados de esos negocios para identificar los nudos críticos y definir las indicaciones a seguir.

“Lo primero que dijimos es que cualquier acción tiene que estar acompañada de corregir la desigualdad de la distribución que hay entre panaderías. Es decir, hay panaderías que reciben más materia prima que la que pueden procesar, y hay otras que reciben menos”, explicó.

Rechazó que el Plan piloto 700 represente “una persecución al panadero”, ya que este mecanismo de acompañamiento tiene como finalidad optimizar el acceso a la población al pan, y en especial a las familias caraqueñas.

Tras diagnósticos previos, Contreras denunció que varias panaderías desviaban su materia prima y la vendían a un costo mucho más elevado a otros locales, como pizzerías.

También, acotó  que hasta la fecha las autoridades han detenido a cuatro personas, de las cuales dos  de ellas por no acatar los lineamientos u obstruyeron el proceso de inspección.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes