jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Contraloría ejecuta acción de control fiscal sobre el MP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Contraloría General de la República inició desde este lunes una actuación de control fiscal sobre la Fiscalía General de la República, para evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros de esta instancia del Poder Moral desde el 1º de enero de 2008 al 30 de junio de 2017.

Foto: Referencial

Manuel Galindo, contralor general, informó que el procedimiento, que se desarrolla a nivel nacional, incluye la instalación de comisiones en la sede administrativa del Ministerio Público (MP), en las Fiscalías superiores regionales, en el Servicio Integral de Salud del MP, Escuela Nacional de Fiscales y la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros).

Todo esto, subrayó mediante la lectura de un comunicado, se hace con el “objeto de verificar la legalidad, exactitud, sinceridad y corrección de sus operaciones”.

“En el supuesto negado de que fueran detectados indicios suficientes pertinentes y oportunos de alguna irregularidad administrativa, se dará inicio a los procedimientos que haya lugar, los cuales seguirán su curso hasta obtener sus resultas definitivas”, indicó en transmisión de VTV.

Agregó que el entrabamiento o negativa a suministrar informes, libros y documentos que sean requeridos dentro del plazo fijado, traerá como consecuencias la imposición de sanciones.

Haciendo uso de sus atribuciones como rector del control fiscal, Galindo designó a los contralores de cada uno de los estados a realizar la función asignada en las sedes regionales del Ministerio Público.

“Esto significa que los contralores estadales tendrán las mismas atribuciones del Contralor General de la República para este caso en específico en sus respectivas jurisdicciones estadales”, explicó.

Galindo expresó que la Contraloría General de la República actúa de manera autónoma en el ejercicio de las atribuciones y obligaciones contenidas en la Constitución de la República, en la Ley de Contraloría General y el Sistema Nacional Control Fiscal y su reglamento.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes