Miembros de mesa denunciaron “operación morrocoy” a tempranas horas en Carabobo

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo/ U.E Manuel Arocha Ojeda

(Valencia, 5 de octubre. Noticias24 Carabobo) Miembos de mesa de los diferentes centros de votación de los municipios Valencia y Guacara, denunciaron en el transcurso de la mañana y entrada la tarde de este viernes, que el CNE aún no se les había hecho entrega de las credenciales que permitirá cumplir con el servicio electoral obligatorio el próximo 7 de octubre.

En el caso del municipio Guacara, se evidenció una larga cola en las afueras del centro de votación U.E Manuel Arocha Ojeda, que a su vez funciona como Junta Electoral Municipal, a la espera de algún representante del ente comicial se presentara y les entregara finalmente las credenciales.

Denunciaron que las mesas fueron instaladas en los diferentes centros de ese municipio sin la presencia de los miembros principales.

Entre tanto, en el municipio Valencia, los ciudadanos cansados de esperar por la entrega de credenciales, tomaron la decisión de trancar la avenida frente al liceo Alejo Zuloaga, sin embargo, esta manifestación duró pocos minutos.

Cesar Maestre, quien es miembro principal de mesa, denunció que a ninguna de las personas les están dando credenciales. “Esto es un total desorden, me parece que es una irresponsabilidad de parte del CNE”

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo/ Liceo Alejo Zuloaga

Pasada las 12:30 de la tarde, se conoció que el CNE hizo un llamado a todas las personas que se encontraban en esa situación, en función de que a las 2:00 de la tarde, se trasladaran hasta la sede del órgano electoral, para solventar definitivamente esta situación.

Foto: Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

Posteriormente, este grupo de personas, -que en su mayoría son presidentes y secretario de las mesas electorales-,se trasladaron en dos unidades de transporte hasta la sede del CNE, para reclamar sus credenciales. Al tiempo, en que llegaron más de 35 militares para custodiar la sede del ente regional.

Los efectivos castrenses,se retiraron del lugar pasadas las 3 de la tarde, cuando los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, empezaron a entregar las credenciales solo a “algunos” de los miembros de mesa, que se encontraban desde esta mañana en el lugar.

Foto:Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Foto:Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Redactado por Thais Cardona