viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Contaminación en México cobra la vida de 1,680 niños anualmente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La contaminación en México ha dejado el resultado de 1.680 niños muertos por causas de enfermedades generadas por el aire; denunciaron este jueves la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y Greenpeace.

La ciudad de México está padeciendo un gran problema de “crisis ambiental”; la ONG señaló en un boletín el terrible resultado de contaminación que ha surgido desde 1990 a 2015; ha incrementado a esto debido a las altas concentraciones de contaminantes, la gran mayoría vinculadas con el uso de transportes como el automóvil.

Indicaron que tan solo en 2016, donde se desarrollo el ultimo informe de contaminación en México; las muertes de personas de 0 a 4 años representaron 53,4% del total de muertes por asma en menores de 18 años.

Del mismo modo, ese año se registraron 1.902 muertes por infección respiratoria aguda de niñas, niños y adolescentes; de acuerdo a estimaciones de las ONG con base en cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

Continua leyendo: ¡POR ABUSO INFANTIL! ENVÍAN HOMBRE A 330 AÑOS DE PRISIÓN

“En México, sólo en 2016 se registraron 1.680 muertes de menores de 5 años por asma o infección respiratoria aguda (IRA), padecimientos vinculados a la contaminación del aire”, identificó el informe “No apto para pulmones pequeños”.

Asimismo, hacían un llamado urgente para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cumpliera con su obligación de ajustar las normas oficiales mexicanas para garantizar los derechos de la infancia.

Ante la crisis de calidad del aire que padece la Ciudad de México estos días; y que ha llevado a la suspensión de clases; tanto la Redim como Greenpeace pidieron a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; que cumpla con su obligación legal de avanzar en la construcción de una política pública integral para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en México.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes