jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Consulta de Cardiología Infantil del HCM atiende a 36 pacientes semanalmente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La consulta de Cardiología Infantil del Hospital Central de Maracay (HCM) , atiende a 36 niños semanalmente, además de las emergencias, gracias a un convenio entre la Secretaría de Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua y el Cardiológico Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

cardiología
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Luis López, secretario de Salud en la entidad aragueña, expresó que por medio de las buenas relaciones que existen entre la ambas instituciones se han beneficiado cientos de pacientes provenientes del centro y sur del país, quienes han ameritado diagnóstico y tratamiento en los cinco años que tiene reactivada la consulta.
Asímismo, López informó que gracias a este enlace entre estas dos instituciones se ha logrado concretar cirugías especializadas que tienen un alto costo en centros de salud privados. “A través de la consulta se descarta la sospecha, se realiza el diagnóstico y se canaliza el tratamiento del paciente, de presentar alguna grave patología cardíaca y necesitar ser intervenido quirúrgicamente, es remitido a la ciudad de Caracas al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano para su intervención”, añadió.
cardiología
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
“En la consulta se le realiza la evaluación cardiovascular al paciente, el electrocardiograma y el ecocardiograma. Posteriormente se realiza el informe y se les anexa los exámenes de las subespecialidades que amerite cada caso y este es enviado a Caracas para que procedan al tratamiento del paciente”, indicó.
Cabe destacar que toda la atención brindada en este centro es gratuita. En este sentido, López manifestó que “sólo en Revolución  y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami se puede garantizar la atención especializada a todos y todas por igual”.
Luis Lopez
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
“En Aragua seguimos los lineamientos de nuestro Presidente Obrero, los cuales tienen como objetivo garantizar atención médico integral de calidad a todos por igual e impulsar el sistema de salud de la región, es por ello que desde la Secretaría de Salud no descansamos para brindar la atención que el pueblo merece”, puntualizó López.
Con información de Prensa Gobernación de Aragua 
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes