viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Constituyentes afirmaron que el Petro permitirá frenar el bloqueo financiero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El funcionamiento de la criptomoneda Petro, primera moneda virtual respaldada por las reservas naturales de un país, permitirá frenar el bloqueo financiero internacional impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y sus países aliados en Latinoamérica, resaltaron miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

ANC
Foto: Referencial

“Hoy la criptoeconomia permite rescatar y visibilizar los poderes creadores del pueblo y darles muchas condiciones, y en el caso venezolano permitirá una vez por todas ponerle un parado a lo que ha significado este bloqueo criminal contra las finanzas y las cuentas de la República”, expresó el constituyente Ricardo Sánchez durante su intervención en la sesión de la ANC.

Destacó que con el lanzamiento del Petro, Venezuela se posiciona como primer país en respaldar su criptomoneda con las reservas petroleras del país.

“Los venezolanos damos un salto cualitativo en el punto de vista tecnológico para entrar a una economía mucha más sana, ética, equilibrada y más eficiente que tributa la calidad de vida de los venezolanos”, dijo.

El constituyente Gerson Hernández indicó que la criptomenda será un rol importante para vencer el cerco financiero por permitir una transacción directa con el proveedor.

“No va a poder ser manipulada, no tiene pago por intereses de ningún tipo, no tiene que pasar por banco de ningún concepto, por lo tanto no genera ningún interés que tenga relación con cualquier transacción financiera”, apuntó.

Por su parte, la constituyente Keila de la Rosa consideró que con el Petro venezolano podrá captar divisar a través de la inversión extranjera y así poder contribuir con el impulso de la economía del país.

Recordó que el Comandate Hugo Chávez, visualizó que Venezuela debía liberarse de esta “divisa llamada dólar que la han usado como un mecanismo de colonización para someter a los pueblos”, y agregó que con “el Petro nosotros le decimos al mundo que ya no hay más sometimiento para este pueblo. Hoy nosotros nos liberamos de esa divisa llamada dólar”

Con información de AVN


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes