jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Consejo Moral se pronunció ante la sanción de Nicolás Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes el Consejo Moral Republicano se pronunció contra de la sanción interpuesta por el Gobierno de Estados Unidos en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la calificó como un nuevo ataque imperial que tiene como objetivo lesionar la soberanía de Venezuela.

Defensor
Foto: Referencial

Esta sanción es aplicada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en respuesta a la decisión soberana del jefe de Estado venezolano de no obedecer las órdenes del extranjero, en especial del imperio norteamericano, de derogar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocadas para el domingo 30 de julio y que contó con la participación de más de 8 millones de votantes.

“Este nuevo ataque imperial disfrazado de ‘sanción’ contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, traduce en el fondo una lesión a nuestra soberanía, violatoria de los principios y tratados que regulan las relaciones internacionales y los derechos humanos, buscando amedrentar a la institucionalidad democrática venezolana”, reza parte del comunicado divulgado por el defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

El Consejo Moral Republicano señaló que la decisión tomada por el Gobierno de los Estados Unidos carece de legitimidad y cualidad jurídica internacional pues trasgrede los acuerdos internacionales.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo de Venezuela para que se mantenga alerta ante esta nueva agresión que atenta contra la democracia y la posibilidad de instaurar las condiciones para el diálogo político.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes