Conozca la tendencia meteorológica para el mes de octubre en Venezuela

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 1 de octubre. Noticias24 Carabobo) Durante el mes se presentaran periodos de buen tiempo, poca nubosidad sin precipitaciones en especial en horas de la mañana, para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo generadores de chaparrones intensos de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo. La formación de este tipo de fenómenos, hace que se considere como uno de los meses con mayor actividad tormentosa durante el año.

En Octubre, las Perturbaciones Tropicales tienden a disminuir en frecuencia e intensidad, sin embargo, es de esperar que continúe el paso de Ondas Tropicales al norte del Mar Caribe sobre nuestras Costas y contribuyan a la formación de núcleos nubosos de gran desarrollo vertical productores de precipitaciones algunas de carácter severo, acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente sobre las Regiones: Oriental, Central, norte de los Llanos Centrales, Centro Occidental, Zuliana y Dependencias Federales.

Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzada por la convección diurna estará generando sistemas nubosos de gran desarrollo vertical, productoras de chaparrones intensos, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de Granizo en el resto del país.