jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce las enfermedades que causa no dormir bien

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dormir bien es tan importante para el ser humano como alimentarse, ambas necesidades son necesarias para el cuerpo. Y si de festividad se trata para descasar, te cuento que dormir tiene su día reconocido. Cada 17 de marzo se celebra el  Día Internacional del Sueño, establecido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM).

Domir bien
Foto: Referencial

La  Asociación Mundial de Medicina del Sueño, señala que  “la falta de sueño o la mala calidad del mismo tiene gran impacto negativo en nuestra salud a largo y a corto plazo”. Y en realidad, no hace falta recurrir a estudios científicos, a grandes expertos o a médicos especialistas para saberlo, ya que todos alguna vez nota lo que significa no haber dormido lo suficiente.

La carencia del descanso descompensa el organismo, puede  provocar cansancio, dificultad para concentrarse, mal humor, irritabilidad, malestar físico general, bajo estado de ánimo, un aspecto deplorable, falta de agilidad mental o peor aun sufrir el riesgo de tener diabetes, enfermedades cardiovasculares e infertilidad.

Domir bien
Foto: Referencial

¿Cómo aprender a dormir mejor?

Dormir puede parecer lo más fácil del mundo, pero lo cierto es que para tener un sueño de calidad no basta tumbarse y cerrar los ojos. Para descansar bien debe mantener una buena “higiene del sueño” y cuidar una serie de hábitos como:

  • – Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño.
  • – Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  • – Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario.
  • – Evitar las siestas durante el día.
  • – Reducir o evitar el consumo de alcohol o cafeína.
  • – Evitar comidas copiosas antes de acostarse.
  • – Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz…).
  • – Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse.

Así que si quieres tener una excelente salud y vivir por muchos años  una hermosa apariencias física y mental , toma las recomendaciones que el Instituto del sueño nos ofrece para que descanses lo necesario, recuerda que dormir bien te mantendrá saludable y activo en tus actividades diarias.

Con información de Actualidad RT 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes