jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Congreso de Brasil retomará caso de corrupción de Michel Temer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de una pausa en julio, la Cámara de Diputados de Brasil retomará las actividades el próximo martes, día en el que debatirán la autorización de la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra el presidente Michel Temer por supuestos casos de corrupción. 

Brasil
Foto: Referencial

Es de recordar que el mandatario brasileño está acusado de corrupción, por lo que se espera la lectura del informe en el pleno de la Cámara Baja, además está previsto para el miércoles la votación decisiva sobre el caso.

Temer es el primer presidente en ser denunciado en pleno ejercicio de su mandato, dicha denuncia fue presentada por la Fiscalía en junio.

La acusación está fundamentada en los testimonio del grupo cárnico JBS, confesando que desde el año 2010 le viene pagando a Temer a cambio de favores políticos, favores que continuó haciendo tras llegar a la presidencia.

Para que se pueda llevar a cabo el juicio contra el mandatario, es necesario que la Cámara Baja lo autorice por mayoría de dos tercios de sus miembros, con al menos 342 votos de los 513 diputados de Brasil.

De conseguir los 342 votos el caso pasará a la Corte Suprema, que decidirá si abre o no un juicio contra el presidente, de ser positivo Temer, quedaría suspendido por 180 días y  el jefe de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia asumiría sus funciones.

¿Comprando conciencias?

Durante el receso de julio en la Cámara Baja, Temer realizó una campaña conspirativa para conseguir los votos necesarios, repartió cargos entre partidos aliados, autorizó la liberación tan solo en junio de 656,2 millones de dólares para proyectos de legisladores oficialistas en sus bases electorales.

Con información de Telesur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes