Partido Podemos respalda a “Rosita” ante la Fiscalía

Foto: Globovisión

(Valencia, 02 de octubre. Noticias24 Carabobo) Este martes familiares y amigos de Jimena Araya, se trasladaron a la Fiscalía del estado Aragua respaldados por el partido Podemos, quienes presentaron un documento donde sustentan que se respeten los derechos fundamentales de la popular actriz.

El primer vicepresidente de esa organización política, Gerson Pérez, explicó que el partido tomó la decisión de apoyar a Jimena en el proceso de investigación, debido a las líneas y misión de la tolda, referidas a defensa de los derechos humanos. Cabe resaltar que la tolda es dirigida por el ex Gobernador de Aragua Didalco Bolívar.

“Se consignó un escrito de derechos fundamentales en respaldo y apoyo a Jimena Araya – Rosita, a los fines de que se respeten sus derechos y la ley de la Mujer. Últimamente hemos observado una campaña desproporcionada hacia ella, recordemos que no tiene sentencia firme. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Señaló el dirigente político.

Asimismo sostuvo que Jimena simpatiza con Podemos y que el partido está dando un paso al frente “para que la verdad prevalezca y Rosita vuelva a la pantalla de televisión. El partido sigue su misión de vida, y de defensa de los derechos humanos, sobre todo la dignidad de la mujer”.

Foto: Globovisión

Foto: Globovisión

Rosita comparecerá ante la Fiscalía

Más temprano la abogada de la actriz Jimena Araya, Isabel Figueredo informó a un diario aragüeño que no existen elementos contundentes que vinculen a su defendida conocida como “Rosita” con la fuga del “Niño” Guerrero del centro penitenciario de Tocorón en el estado Aragua.

Otro de los abogados de “Rosita” Paul Milanes informó que la actriz se pondrá a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua.

Además las cuentas bancarias de Jimena Araya y su madre Teresa Navarro de Araya fueron congeladas por las autoridades que investigan el caso. Los defensores solicitaron ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales medidas de protección para la progenitora de “Rosita” alegando que se desconocen las intenciones de quienes bloquearon los ahorros de las acusadas.