jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Participa! Abiertas inscripciones para III Concurso Literario de Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició las inscripciones para participar en el III Concurso Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes que residan o estudien en la entidad carabobeña.

naguanagua-literatura
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Así lo anunció el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien precisó que dichas inscripciones se mantendrán hasta el próximo 8 de mayo, e invitó a la Dirección de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de Naguanagua, Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales, Asociaciones culturales, religiosas y cualquier otra expresión de la sociedad civil organizada, a promover la participación de niños y jóvenes en este evento literario.

Nuestra finalidad es otorgar reconocimiento a quienes residan o estudien en el estado Carabobo y que deseen desarrollar su carrera literaria. Por tercer año consecutivo, premiaremos a los autores de las obras del género cuento que resulten ganadores y que hayan cumplido con las bases del concurso, – explicó el burgomaestre.

Sobre los participantes, indicó que podrán inscribirse niños y niñas de 8 a 11 años, en la mención infantil; adolescentes de 12 a 17 años en la mención adolescentes, y niños y adolescentes de 8 a 18 años con diversidad funcional en el área cognitiva.

“Al igual que en las ediciones anteriores, otorgaremos un primer premio por cada rango de edad, en el género cuento. El mismo consta de un Diploma al Mérito, la publicación digital de la obra y ochenta mil bolívares en metálico. También, todos y cada uno de los participantes, recibirán un certificado que los acreditará como miembros del Sistema Nacional de Niños Escritores”, explicó Feo La Cruz.

En relación con la recepción de las postulaciones para optar al Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri”, los interesados deben acudir a la sede del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, ubicado en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco”, de lunes a viernes, en horario de oficina, teléfono 0241-8674441.

Adicionalmente, informó el alcalde naguanagüense que también se convertirán en centro de recepción de las postulaciones las instituciones educativas que se sumen a la iniciativa del concurso y los coordinadores vecinales acreditados para recibir las mismas.

Para conocer las bases del Premio Municipal de Literatura “Arturo Uslar Pietri” de Naguanagua, los participantes deben ingresar al portal web www.alcaldianaguanagua.gov.ve.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes