Concluyó I Jornada de Atención a la Familia en Naguanagua

Foto: NP

(Valencia, 28 de septiembre. Noticias 24 Carabobo) Con total éxito se desarrolló la primera Jornada Integral de Atención a la Familia, evento organizado por el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua, conjuntamente con distintos organismos adscritos a la alcaldía de esta jurisdicción carabobeña.

La actividad se dividió en dos etapas, primero el día jueves 27 de septiembre se llevó acabo un ciclo de ponencias en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, mientras que el viernes 28, en la sede del sistema, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Naguanagua, se organizó un operativo médico odontológico, que además ofreció la expedición de certificados médicos, Fe de Vida, constancias de residencias, permisos de viajes y asesoría legal en materia de la LOPNA.

Ángel Guzmán, representante del programa Amor, Vida y Familia, adscrito al SPNNA de Naguanagua y a la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento local, explicó que con la realización de esta jornada no sólo se pretendía advertir sobre la distorsión de la relación entre padres e hijos, sino que también los asistentes observarán elementos importantes para el desarrollo de la familia.

Durante el primer día del evento, además de la participación del alcalde, Alejandro Feo La Cruz y la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, quienes ofrecieron a los padres, madres, niños y niñas asistentes, su visión sobre el valor de la familia en la sociedad, se ofrecieron charlas sobre el manejo de las diferentes conductas en la familia, el manejo afectivo de la comunicación en el hogar y la importancia de los programas de protección de niños, niñas y adolescentes en Naguanagua, entre otros temas abordados.

Guzmán, quien estuvo acompañado por Trina Sumoza, defensora del SPNNA en Naguanagua, indicó que estas jornadas se mantendrán en los años siguientes, siempre con el fin de que los vecinos del municipio reciban información provechosa y mejoren su calidad de vida.

Principios y valores

Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, reiteró que para su gestión de gobierno, el fortalecimiento de los principios y valores familiares juegan un papel determinante.

“Estoy complacido con el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente por la organización de estas jornadas que abren paso para que vengan más eventos de este tipo y podamos atender a esos jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable y fortalecerlos con las herramientas necesarias para salir adelante”, afirmó el mandatario local.

Nota de prensa