jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con extraordinario concierto musical celebrado 462º aniversario de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas, celebró junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un extraordinario concierto en conmemoración de los 462 años de la fundación de Valencia, el cual estuvo dirigido por el maestro Luis González y contó con la puesta en escena de 116 músicos. 

Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento musical tuvo lugar en la Biblioteca Pública Central “Dr. Manuel Feo La Cruz”, ubicada en el centro de Valencia, donde el público carabobeño disfrutó de un nutrido repertorio de música clásica, encabezado por Caballería Ligera de Franz Von Suppé, Marcha Eslava (Tchaikovsky), Cuarto Movimiento de la Sinfonía “Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák, temas que evocaron aplausos en reconocimiento a la magistral presentación.

La secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, informó que, “en nombre de la Gobernación Bolivariana de Carabobo hacemos un merecido reconocimiento a estos jóvenes talentosos que pertenecen al Sistema de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración del 462 aniversario de la fundación de Valencia”.

Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, destacó la labor que realizan los trabajadores de Cultura que pertenecen a la Red de Bibliotecas, especialmente quienes hacen vida en la “Dr. Manuel Feo La Cruz”. “Estamos haciendo entrega de un merecido reconocimiento a quienes desde la sala infantil desbordan amor, alegría y creatividad para trabajar con nuestros niños y sembrarles amor por la lectura y por lo nuestro”, dijo.

También, Giménez reiteró el compromiso de brindar espacios donde la Cultura y el Buen Vivir en Carabobo, prevalezcan en cada espacio convencional y no convencional. “Estamos muy complacidos por el apoyo recibido por las personas que presentes en cada una de las actividades dispuestas, gracias a la labor cultural que promueve nuestro gobernador Francisco Ameliach en la entidad”, agregó.

 Emprendedores musicales

Por su parte, Jesús Uzcátegui, director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo explicó que, “hoy contamos con una representación de las orquestas que tenemos en Carabobo. Es un día muy importante en el que conmemoramos el aniversario de la ciudad de Valencia y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo música, además de brindar un poco de esparcimiento y diversidad a la comunidad que siempre nos acompaña”.

Asimismo, indicó que esta es una orquesta de nivel intermedio representada por niños entre los 08 y 14 años y destacó la labor que realizan padres y representantes en la formación musical de sus hijos en cada uno de los núcleos distribuidos en la entidad y el país.

Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Es romper esos paradigmas que el maestro José Antonio Abreu hace 42 años comenzó a sembrar, no solamente en los jóvenes y niños de Venezuela sino de todo el mundo, porque regalan a la comunidad música clásica, que aparentemente no es para todos; sin embargo con su visión humanista y de inclusión social, demuestra cada día que el futuro de Venezuela puede hacer cosas diferentes”, apuntó.

Más adelante, la secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Fundación Musical Simón Bolívar y a los funcionarios Juana Arévalo, Herber Oliden, Ivis García y Ramón Matos, adscritos a la Biblioteca Pública Central “Dr. Manuel Feo La Cruz”.

Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sábado de Retreta

De la misma manera, Giménez señaló que los espacios de la plaza Bolívar también fueron el escenario para conmemorar esta importante fecha, a través del programa “En Familia Sábado de Retreta”, que impulsa la gestión cultural de Ameliach y que forma parte de la nueva visión cultural promovida en la entidad por el Ejecutivo Regional y que todos los meses realiza un encuentro musical con propios y extraños en espacios no convencionales.

Además acotó que los encargados de abrir la celebración musical fueron los integrantes de “la Orquesta Típica de Guacara”, quienes bajo la dirección del profesor Julio Mendoza, deleitaron a los asistentes con el Micro Concierto Didáctico en el que tocaron los temas: Guitarra Española,  Flor sin Retoño, Moliendo Café, entre otros, para cerrar con un mosaico al maestro Billo Frometa.

La presentación dispuesta para esta importante ocasión, continuó con los miembros de “La Estudiantina” de la Secretaria de Cultura, acompañada de la Fundación Zona de Apoyo Integral a la Música y el Ensamble de cuatros de la Casa de la Cultura de Naguanagua, invitados especiales, quienes bajo la dirección de los profesores Mary Flores y Trino Morillo interpretaron las piezas musicales: Valencia, Venezuela, Brisas del Zulia, Pajarillo y Valencia déjame Soñar.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Concierto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes