viernes, abril 19, 2024
spot_img

Concejo Municipal de Valencia exhortó a Cocchiola “darle la cara” al sector transporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, edil Fernando Núñez, aclaró que el único responsable de fijar el pasaje del transporte en la ciudad es el alcalde Miguel Cocchiola, por lo que recalcó que “ni avalamos, ni rechazamos la tarifa vigente porque nosotros no hemos participado del debate que emprendió IAMTT en esta materia. Cabría preguntarse dónde están las actas de las asambleas con los consejos comunales, dónde están el proyecto del tarifario y el estudio previo que determinó el ajuste vigente. Obviaron al Concejo y a nuestra Comisión Permanente de Transporte”.

concejo
Foto: Prensa Concejo Municipal de Valencia

Asimismo, el presidente del Concejo valenciano exhortó a los profesionales del volante a “exigir la presencia del alcalde de la ciudad para que les explique por qué del aumento, sin olvidar que debe dársele respuesta, también, a los usuarios del transporte público quienes desconocen en base a qué tipo de estudios se llegó a la conclusión de que el pasaje debía ubicarse en 150 bolívares. Falta una política seria para llegar a los acuerdos; nosotros estamos a favor de las consultas y las asambleas, pero no hay interés en llamarnos”.

Así lo dio a conocer este lunes el concejal Fernando Núñez en compañía de la vicepresidenta de esta rama legislativa, concejal Amarily Morales; Daniel Sánchez, jefe de la Fracción del PSUV; y la concejal Mariela Domínguez, jefa de la Fracción de la MUD.

concejo
Foto: Prensa Concejo Municipal de Valencia

Cabe señalar que un importante número de transportistas acordó un paro parcial del servicio para hacer acto de presencia en el ayuntamiento valenciano desde tempranas horas, en reclamo de un ajuste mayor del pasaje, tal y como se implementó en el municipio Maracaibo, donde el mismo quedó establecido en 200 bolívares, con el adicional de 50 bolívares en horas nocturnas y días feriados.

Para exponer los detalles, se le dio el derecho de palabra al ciudadano Francisco Cordero, Secretario General del Sindicato del Volante del Estado Carabobo, quien indicó que “en acuerdo con el IAMTT, entraría en vigencia un nuevo ajuste del pasaje desde el primero de marzo, pero según los cálculos realizados, éste debería ajustarse en 700 bolívares según la realidad económica. Si bien aceptamos el pasaje en 150 bolívares, no estamos de acuerdo con el monto”.

Cordero también señaló que tras las declaraciones de Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinación Nacional del Transporte, quien aseguró que es ilegal el cobro de 150 bolívares por el servicio en el Municipio Valencia ya que viola las discusiones que se adelantan para autorizar un aumento del servicio a nivel nacional, “los usuarios no han querido cancelar los 150 acordados desde el primero de marzo, sino 70 bolívares, lo cual no podemos aceptar porque el sector del transporte público ha decaído y estamos trabajando precariamente ya que muchas unidades se encuentran dañadas”.

Por último, el concejal Fernando Núñez reiteró el exhorto “al ejecutivo local para que dé la cara y se reúna con los transportistas cuanto antes y brinden explicaciones a la ciudadanía en general para minimizar el malestar causado por las decisiones inconsultas”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes