viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Concejo Municipal de Valencia exhorta a Cocchiola denunciar actos vandálicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, a través de una solicitud hecha por el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Fernando Núñez, se pedirá al alcalde del municipio Miguel Cocchiola para que “remita a la Fiscalía del Ministerio Público la información sobre las agrupaciones políticas y ciudadanos que han solicitado permiso recientemente para manifestar en el Municipio, a los fines de que se determinen responsabilidades penales por la comisión del delito de desobediencia a la autoridad, previsto en el Artículo 483 del Código Penal”.

Concejo-1
Foto: Prensa Concejo Municipal de Valencia

La propuesta de Núñez surge tras las lamentables alteraciones del orden público registradas en la últimas semanas; al respecto acotó que “el burgomaestre debe garantizar justicia de paz, prevención y protección vecinal, así como los servicios de la policía municipal a la ciudadanía, según lo contemplado por el Artículo 178, cardinal 7, de la Constitución de la República Bolivariana de la República de Venezuela”.

El edil agregó que “las policías municipales detentan una competencia compartida en materia de control del orden público y deben coadyuvar, con el resto de los cuerpos de seguridad, en el control del orden público que resulte alterado por el ejercicio ilegal del derecho a la protesta. La Policía Municipal de Valencia debe ayudar a dispersar las manifestaciones violentas, están en la obligación de hacerlo”.

Resaltó que Cocchiola es “el único responsable de que se apliquen las sanciones a los grupos terroristas de la MUD que han causado cierre de calles y destrucción de bienes públicos en nuestra jurisdicción que, en definitiva, son mantenidos y restaurados con los impuestos de todos los ciudadanos de Valencia”.

Asimismo, se aprobó solicitarle al alcalde la “inmediata limpieza y liberación de las calles ya que se encuentran llenas de escombros, lo que viola el expreso derecho ciudadano de transitar libremente dentro del Municipio”.

Interpelación

En la mañana de este martes fue interpelada la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), Isandra Villegas, con relación al aumento del pasaje urbano, cuya entrada en vigencia obvió los anuncios del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, sobre la ilegalidad del mismo.
La plenaria aprobó exhortar a la titular de IAMTT para que proceda a la revisión del aumento que actualmente se cobra, de Bs. 150, y que convoque a una asamblea amplia en la que estén presente los consejos comunales, comité de usuarios y usuarias, Comisión de Transporte del CMBV y la comunidad en general, para que se discuta la realidad de este servicio público y llegar a acuerdos que no perjudiquen el bolsillo de los usuarios .

Con informacion de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes