Concejo Municipal porteño realizó correcciones a ordenanzas de transporte

Foto: Cortesía Concejo Municipal

(Valencia, 18 de septiembre. Nota de Prensa) En la acostumbrada sesión ordinaria del Concejo Municipal de Puerto Cabello se conoció que fueron enviadas al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), las correcciones de las ordenanzas de diversas modalidades de transporte, a fin de que este organismo efectué el segundo análisis de estos reglamentos para que puedan entrar en vigencia.

El presidente del ente legislativo, concejal Juan Samuel Cohen indicó que hace unas semanas fueron recibidas las sugerencias efectuadas por el instituto de tránsito a los reglamentos de transporte, las cuales fueron aplicadas a los estatutos y fueron remitidas nuevamente a Caracas para el último análisis,

“Esperamos que se le realice la buena pro definitiva para que luego estas ordenanzas puedan ser sancionadas y comiencen a aplicarse en el municipio”, comentó, al tiempo que resaltó que la intención de estos instrumentos legales que regularan el transporte de carga pesa, mototaxis, transporte publico y taxis, es la seguridad y ordenamiento vial del municipio.

“Es necesario que se continúe investigando este caso, Osmel Ramos también debe tener responsabilidad porque fue quien firmó la adjudicación”, expresó Cohen.

Sanción Justa

Los ediles debatieron el caso de la responsabilidad administrativa determinada por la Contraloría Municipal al ciudadano Rubén Gutiérrez, tras una evaluación exhaustiva de la documentación administrativa y legal de los contratos de obras ejecutadas en los años 2007 – 2008 entre la Alcaldía porteña con la cooperativa Construcciones múltiples Salom O52 R.L.

Asimismo, el legislador calificó de justa la sanción administrativa del pago, al fisco municipal, de 25 mil bolívares fuertes interpuesta por la Contraloría local a Rubén Gutiérrez.

En Gaceta Municipal dos resoluciones

La primera resolución corresponde un traspaso financiado con recursos procedentes de la partida rectificaciones al presupuesto, por un monto de 100 mil bolívares fuertes, que serán destinados para incrementar la partida del Instituto Municipal de Cultura.

La segunda publicación en Gaceta Municipal es un traspaso presupuestario de 47 mil bolívares fuertes que servirán para aumentar la partida correspondiente al gasto por comisiones del beneficio de la cesta tickets.