viernes, abril 19, 2024
spot_img

Concejo Municipal de Guacara sesionó en honor a los maestros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para reconocer el valioso aporte de los profesionales de la educación de los niños y adolescentes guacareños, el Concejo Municipal de Guacara realizó una sesión especial con motivo del Día del Maestro, quienes con esfuerzo y dedicación cumplen con la labor de formar a los futuros ciudadanos de la localidad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El salón de sesiones, fue el escenario desde donde fue reconocida la heroica labor de los docentes en estos tiempos de crisis de valores. A la actividad, presidida por la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Luisa Omaira Guzmán, asistieron los docentes de distintos planteles de la jurisdicción, así como sus familiares para compartir la alegría de una de las profesiones más nobles e importantes en la vida del ser humano, como lo es la de enseñar.

Durante su intervención, el edil Oscar López quien fungió como orador de orden, reflexionó acerca de la contribución de los maestros a la historia de la sociedad, como precursores de los grandes genios, científicos, teóricos, entre otros personajes ilustres, destacando los significativos aportes, esenciales para el desarrollo de la humanidad.

Asimismo, el legislador municipal destacó la responsabilidad que conlleva poder ofrecer una formación “en la cual estén presentes las ideas futuras para encarar a los niños en la construcción de la nueva sociedad en la que el docente trabaje, tanto en la teoría como en la práctica, destacando como protagonistas en la consolidación de la calidad educativa”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Agregó que, para alcanzar estos objetivos quienes enseñan deben trabajar en distintos aspectos, entre éstos: la formación de un ser humano social, solidario, crítico y con una participación democrática, protagónica y corresponsable; el fomento de los derechos humanos y la construcción del país; la participación ciudadana y la igualdad de derechos y condiciones; así como la formación de una conciencia crítica para el análisis de lo divulgado en los medios de comunicación  social y alternativos, ya que no hay calidad educativa sino hay calidad humana”, sentenció.

Entrega de reconocimientos

Durante el acto también se hizo entrega de reconocimiento a los maestros y profesores por sus destacadas trayectorias e inigualables esfuerzos en el arte de la enseñanza, por lo que, Rita Martínez recibió la Orden al Mérito en la participación ciudadana “Don Macario Escorcha” en su 1era clase, máxima distinción que hace el órgano municipal.

Igualmente, fue reconocido el trabajo de otros grandes maestros como Edgar Lira, Gisela Gual, Inés Mora, Miriam Veliz y Ludmila Torres, quienes aún mantienen sus compromisos en la formación de buenos ciudadanos.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Luisa Omaira Guzmán, vicepresidenta del Concejo Municipal, expresó su satisfacción al poder compartir una vez más con estos hombres y mujeres, forjadores de valores, sueños e ilusiones,  “ya que cuando se elige esta profesión se entrega la vida, nos toca el sentimiento, por eso brindamos honor a quien honor merece; Dios les bendiga hoy y siempre para que continúen en el ejercicio de su sacerdocio”.

Finalmente, Inés María Mora, una de las maestras agasajadas refirió, “recibir este reconocimiento, es recibir un abrazo, una caricia; es un honor, por lo que agradezco a la Cámara Municipal y a la vida por permitirme elegir una de las carreras más valiosas”. Asimismo, exhortó a sus colegas a que sigan activos ofreciendo lo mejor de sí y manteniendo metas en el camino de la vida.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes