viernes, abril 19, 2024
spot_img

Concejales proponen a supermercados medida de exclusividad para habitantes de San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
concejales proponen
Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 22 de enero. Noticias24 Carabobo) Este viernes, concejales del municipio San Diego, se apersonaron en las instalaciones del supermercado Hyperlíder, ubicado en la Av. Don Julio Centeno de esa jurisdicción, para conversar con la gerente del establecimiento, a fin de presentarle la propuesta de fijación de un horario exclusivo de compra de productos regulados para los sandieganos.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Municipal, concejal Ronald González, mencionó que junto con los ediles Douglas Jiménez y Ángel Luna, comenzaron una jornada de visitas a las redes de supermercados que hacen vida en el municipio, tras las denuncias constantes de vecinos referentes al poco acceso que tienen para adquirir mercancía a precio justo.

“Estamos tratando de conversar con los gerentes para conseguir una alternativa (…) San Diego es un municipio dormitorio, el que vive aquí, trabaja fuera del municipio y comienza a llegar a partir de las cinco de la tarde”, destacó.

concejales proponen
Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo

En este sentido, mencionó que plantearon un mecanismo de trabajo con algún tipo de exclusividad para los sandieganos a través del horario, pero “conversando con la gerente de Hyperlider, nos dice que el tema de horario se dificulta”.

Por lo cual, detalló que presentarán ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para exhortar a todos los gerentes de supermercados a que habiliten, al menos, una cola especial sólo para habitantes de dicha jurisdicción, a través de la cual, con un método de verificación, cómo la tarjeta de servicios o carta de residencia, gocen del beneficio.

Respecto a esto, aclaró que no están en contra de que ciudadanos ajenos a San Diego compren allí. “Aquí tiene las puertas abiertas cualquier ciudadano que quiera hacer compras”, puntualizó.

concejales proponen
Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo

En cuanto a la carnetización que promovió la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, con la misma finalidad, González explicó que hubo una perturbación con la gerente de la zona central de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), razón por la cual la iniciativa no se concretó.

Por su parte, el concejal Douglas Jiménez, mencionó que tras las conversaciones con la gerente de Hyperlíder, confirmaron que la pernocta a los alrededores del establecimiento continúa. Por ello, recordó que el municipio San Diego cuenta con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que en uno de sus artículos la prohíbe.

“Nos mencionó que cuando salen a las 10 de la noche los trabajadores, ya hay un grupo que amanece haciendo la cola para adquirir los productos”, relató.

En referencia a esta situación, hizo un llamado a los organismos de seguridad, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polícia de Carabobo a que hagan cumplir esa ley y se elimine la pernocta, que aseguró, además de crear un negocio, incrementa los índices delictivos.

Redacción: Meibys Hernández/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes