miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Concejales inspeccionaron “construcción ilegal” en terreno de Miguel Cocchiola en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de agosto. Noticias24 Carabobo) Este martes en horas de la tarde una delegación de la Cámara Municipal de Valencia (CMV), la Contraloría y la Sindicatura de la jurisdicción realizaron una inspección a un terreno ubicado frente a la Redoma de La Viña, donde se adelanta “la construcción ilegal” de un centro comercial en un terreno, que de acuerdo a una investigación de los ediles es propiedad del alcalde de ciudad, Miguel Cocchiola.

concejales inspeccionaron
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

Tras recorrer los espacios de la construcción, que inició hace 6 meses según el administrador de la empresa T.M.C.A., el presidente del Concejo, José Alejandro Valera, señaló que la edificación es ilegal, ya que según explicó la construcción comprende una estructura de al menos 6 pisos y que va contra lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL). En esta zona solo se pueden edificar comercio primario y residencia primaria de acuerdo a lo establecido en el PDUL, advirtió el edil.

En este sentido, comentó que la Dirección de Planeamiento Urbano, dirigida por Isabel Petracchini, otorgó un permiso para la construcción que no cumple con las variables urbanas, por lo que Valera dijo que es contradictoria la actuación de la funcionaria quien supuestamente habría negado un permiso para la edificación de un pequeño desarrollo habitacional de 28 casas, que sería ejecutado en el sector Villa Florida, al sur de la capital carabobeña, por parte de un consejo comunal de la mano con el Gobierno nacional.

“Nos preocupa enormemente como se violan las ordenanzas y como se aprovecha el tráfico de influencias, como (Cocchiola) aprovecha ser el alcalde del municipio para enriquecerse de manera individual”, subrayó el presidente de la CMV.

concejales inspeccionaron
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

Solicitan intervención de Dirección de Planeamiento Urbano

Este martes en horas de la mañana, por unanimidad, los ediles de la ciudad solicitaron a la Contraloría Municipal que intervenga la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Valencia “de manera inmediata y que sea paralice la mencionada construcción”. En este sentido, el presidente de la CMV detalló que ya para este miércoles la Contraloría debe tomar el despacho de Petracchini.

Denunció además, que las autoridades locales han utilizado a funcionarios de PoliValencia para “correr y meter presos” a obreros que han exigido sus derechos laborales. Al respecto, pormenorizó que acompañarán a los trabajadores con procedimientos que realizarán ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo para denunciar el amedrentamiento del que han sido objeto.

Valera señaló que todos los ediles también solicitaron al Ministerio Público, que a través de Fiscales Contra la Corrupción realicen su propia inspección del terreno a fin de que se puedan determinar las responsabilidades penales a las que hubiera lugar.

concejales inspeccionaron
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

Reducción de la redoma de La Viña

Por último, el concejal denunció que con el impuesto de los valencianos “vamos a terminar costeando” las obras para reducir el tamaño de la redoma de La Viña, ya que aparentemente la directora Isabel Petracchini, planteó la reducción de la misma para poder disminuir el impacto del tráfico en la zona, debido a la constante entrada y salida de vehículos del estacionamiento del centro comercial que está en construcción.

Redacción: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

concejales inspeccionaron
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo
concejales inspeccionaron
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes