viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Concejal Orlando Tortolero exhortó a Cocchiola a solventar fallas en servicios públicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
orlando tortolero
Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 11 de mayo. Noticias24 Carabobo) El concejal Orlando Tortolero, criticó al alcalde Miguel Cocchiola debido a los señalamientos que éste hizo en contra del presidente Nicolás Maduro, referente a los servicios públicos en el municipio Valencia que el edil recordó, son competencia del burgomaestre; por lo que le exigió dar respuesta oportuna de las fallas que presentan actualmente dichos servicios.

“El alcalde Miguel Cocchiola no tiene autoridad moral para hacer señalamientos en contra del Gobierno nacional referente a los servicios públicos prestados, debido a que los mismos son competencia de él y por tanto le exijo respuestas oportunas”, expresó Tortolero.

El también vicepresidente del Concejo Municipal de Valencia, aseveró que con esta serie de irregularidades en los servicios, las comunidades son las más afectadas, sobre todo por las fuertes lluvias recientes en la entidad carabobeña.

“A pesar de que el ejecutivo tiene un presupuesto de cuatro millones de Bolívares destinados al Instituto Municipal del Ambiente, prefiere irse de viaje a celebrar su cumpleaños antes de resolver estas irregularidades”, precisó.

Destacó además, que el alcalde debe ser investigado ante el Ministerio Público (MP) para que explique en qué utilizó el dinero del presupuesto 2014-2015. Sobre esto, explicó que las presuntas irregularidades serán remitidas a la Contraloría Municipal de la ciudad con copia a la Contraloría General de la República.

Sobre dicha investigación, dijo que incluirá a dependencias municipales como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) y el Matadero Municipal; este último por ser donde supuestamente se sacan los cueros y los subproductos para financiar la campaña de la oposición.

“Como concejal de Valencia no daré tregua a Miguel Cocchioa, porque fui electo para proteger los bienes del municipio. Creo que está raspando la olla como se dice en criollo, y está consciente que más temprano que tarde dejará de ser alcalde”, puntualizó.

Desvío de los recursos y bienes

Agregó que Cocchiola tendrá que explicar a los valencianos “su negligencia y omisión en varios asuntos”. Asimismo señaló que mientras reconstruye las instalaciones de la Alcaldía de Valencia, toda la estructura de la sede está deteriorada y declarada inhabitable desde hace años por el Cuerpo de Bomberos.

El concejal considera esta situación bastante deplorable porque en tanto se realizan actividades y se reconstruyen espacios que no benefician a la mayoría, los canales y tanquillas en la ciudad se obstruyen por falta de un eficiente mantenimiento.

Denuncio casos específicos como; “la Ruta Escolar Estudiantil cuyas unidades tienen tres años que no funcionan. Los autobuses están en el Garaje Municipal como chatarra y fueron recibidos en esta gestión en perfectas condiciones”, finalizó el edil.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes