jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comunidades indígenas asignaron a sus representantes a la Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En asamblea realizada en total apego a las costumbres y mecanismos tradicionales de organización y consenso de los pueblos originarios de Venezuela, 1.218 delegados de comunidades indígenas de la región occidental del país, escogieron este martes a Fredy Parapera, Indira Fernández, Nohelí Pocaterra y Aloha Núñez como sus representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será instalada durante esta semana.

Foto: AVN

“Después de 1.200 asambleas realizadas en la región de occidente, aquí estamos los delegados y delegadas de más de 1.200 comunidades indígenas de los estados Zulia, Mérida y Trujillo, garantizando que sigan adelante los derechos de los pueblos indígenas. Hoy con mucho amor decimos que los pueblos indígenas amamos a la Revolución Bolivariana”, expresó Aloha Núñez, constituyente electa durante este proceso, en transmisión de VTV.

Este martes 1º de agosto son escogidos, mediante tres asambleas generales, los ocho representantes de los pueblos y comunidades indígenas a la ANC, convocada el pasado primero de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en ejercicio de sus facultades constitucionales.

Estas asambleas generales se realizan de forma simultánea en las tres regiones del país donde se encuentran los pueblos indígenas; la región occidente, que agrupa a los estados Zulia, Mérida y Trujillo; oriente, con los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre; y sur, que agrupa a los estados Amazonas y Apure.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes