martes, abril 16, 2024
spot_img

Comité de Víctimas de la Guarimba propondrá tipificar crímenes en la ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes Maite García, dirigente campesina, informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrirá el camino para fortalecer la paz frente a la acción de aquellos sectores que utilizan la violencia como arma política y promueven crímenes de odio por diferencias ideológicas .

Comité
Foto: VTV

Durante una entrevista concedida al programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que durante el debate constituyente se evaluará la tipificación de los crímenes de odio dentro de la nueva carta magna.

“Tenemos que fortalecer nuestra Constitución para que los llamados de odio no tengan poder por eso vamos a la Constituyente”, expresó.

La candidata a la constituyente e integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, Del Golpe Continuado y del Frente contra el Sicariato Campesino, ratificó el respaldo de esta organización a las acciones que tome el Ejecutivo para frenar la violencia e impulsar el diálogo en el país, y planteó que con el proceso constituyente se aislarán a los líderes políticos que están fomentando el terrorismo como mecanismo político.

“Por encima del dolor está la paz que se traduce en las vidas de los venezolanos y es un punto de honor por nuestros familiares que fueron víctimas de la violencia fascista”, manifestó al tiempo que revalidó que la lucha del comité “no es por venganza, nuestra lucha es contra el odio de los dirigentes de la derecha”.

El también candidato constituyente e integrante del comité de víctimas, Luis Durán, coincidió con García en que el debate en al ANC priorizará nuevas sanciones contra estos crímenes, así como para aquellos quienes convoquen a manifestaciones públicas con fines violentos.

Señaló que a la Carta Magna se debe incorporar sanciones para que los sectores que promuevan y financien grupos de choque asuman sus responsabilidades, con el fin de evitar que perezcan inocentes, como el caso de su hijo, Elvis Durán, quien falleció producto de una guaya colocada por grupos violentos aupados por la derecha durante las guarimbas del año 2014, que cobraron la vida de 43 personas.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes