miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Comité Olímpico Internacional podría rebajar presupuesto para Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el  vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates, señaló que “aún hay margen” para rebajar el presupuesto de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se sitúa entre 1,6 y 1,8 billones de yenes (14.300 y 16.000 millones de dólares).

Foto: Twitter

Durante la cuarta visita a Tokio del comité de coordinación del COI para los Juegos, Coates (que lo preside) elogió los esfuerzos realizados hasta ahora por la organización, que han permitido rebajar de forma significativa el presupuesto desde las primeras estimaciones hasta la citada cantidad, aprobada el pasado diciembre.

No obstante, el australiano señaló que “hay mucho más trabajo que puede hacerse”, y en particular apuntó a algunas de las instalaciones temporales o a la construcción del centro internacional de radiodifusión, en una rueda de prensa celebrada en Tokio al término de la visita de la delegación del COI.

“Creemos que conforme las federaciones internacionales vayan acudiendo a Tokio (para visitar las instalaciones), podremos identificar nuevas áreas en las que recortar gastos”, afirmó el vicepresidente del COI.

En este sentido, destacó que la revisión del presupuesto de construcción de instalaciones deportivas, que con llevó la modificación de algunas de las sedes previstas en el proyecto original, permitió el ahorro de unos 2.200 millones de dólares.

Durante su reunión, el COI y el comité organizador de Tokio 2020 también confirmaron que la prefectura nipona de Fukushima acogerá los primeros partidos de béisbol y sóftbol en los que participe el equipo de Japón, mientras que otros encuentros se disputarán en el Estadio de Yokohama (sur de Tokio).

Con información de Unión Radio 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes