Comando Venezuela: La meta es acabar con la expropiación de empleos

Foto: Referencial Comando Venezuela

(Valencia, 02 de octubre. Noticias24 Carabobo) El equipo del Comando Venezuela señaló este martes que de ser electo el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre, “el nuevo gobierno acabará con la expropiación de empleos que atraviesa Venezuela”.

Los señalamientos se dieron a conocer a través de una rueda de prensa, en la que a pesar de que no se señalan las identidades de los declarantes, la tolda azul apuntó que se conquistará nuevamente la inversión extranjera para generar confianza y se laborarán más acuerdos y menos conflictos con empresas y trabajadores.

Expertos económicos del Comando Venezuela revelaron que entre 2005 y 2011 se han expropiado más de mil 100 empresas, situación que ha influido en que el número de empleadores en el país descendiera de 630 mil a 430 mil.

Foto: Referencial Comando Venezuela

Esta pérdida, según explicaron, se debe principalmente a la destrucción de pequeñas y medianas empresas y se traduce en más de un millón de empleos con menos calidad. Aunque Venezuela es la quinta economía más grande de América Latina, entre 1999 y 2011 fue de los países que menos avanzó.

Aunado a las confiscaciones, se suma el desmejoramiento de las Empresas Básicas de Guayana, cuya producción al cierre del primer trimestre de 2012, cayó 25%.

Para los expertos, la falta de suministro de repuestos, mantenimiento de equipos y problemas laborales han influido en que la manufactura en Sidor bajara en el mismo período 40%, 17% en Venalum, 14% Bauxilum- Alúmina y 9% Alcasa. Como resultado el país redujo la producción de cabillas en 26%, 25% en acero, 22% hierro y 18% bauxita.