10 mil 785 personas desplegará el Comando Venezuela en Carabobo para la defensa del voto (+video)

Foto:Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 03 de octubre. Noticias24 Carabobo) De cara a las elecciones presidenciales de este domingo, representantes del Comando Venezuela en Carabobo, anunciaron que tienen lista la estructura que garantizará el triunfo del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Video: YouTube, 03/10/2012

El coordinador del Comando Venezuela Carabobo, Manaure Hernández, aseguró este miércoles en rueda de prensa, que 10.785 personas han sido adiestradas y están preparadas al cien por ciento para defender el voto.

“Hoy estamos presentando este balance para informar a todos los carabobeños que estamos preparados para la instalación de las mesas, movilización, para la defensa del voto y del triunfo de Henrique Capriles, porque vamos a ganar y a cobrar, no nos moveremos hasta garantizar que tengamos la última acta de escrutinio en nuestras manos, de las 2.923 mesas ubicadas en los 658 centros electorales del estado Carabobo”, enfatizó Hernández.

Así mismo, el coordinador Electoral del Comando Venezuela Carabobo, Diego Borges, destacó que los coordinadores y testigos fueron adiestrados por 247 facilitadores que tienen más de 90 días dictando talleres con respecto al Sistema Electoral Venezolano, Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento, funcionamiento de las Juntas Electorales, funcionamiento de centros y mesas de votación y talleres de contingencias, entre otros.

Añadió que para el 7-O se activará el Departamento de Asesoría Legal, con 237 voluntarios en todo Carabobo, para dar apoyo en la materia al elector y también a los testigos.

Por otra parte se pronunciaron sobre la desaparición de un numero importante de credenciales de miembros de mesa que permanecían de la junta municipal electoral ubicada en la unidad educativa Alejo Zuloaga, al sur de la capital carabobeña. Atribuyeron el hecho a una acción irregular ejecutada por una presunta funcionaria del Consejo Nacional Electoral. Luego realizadas las denuncias retornó las acreditaciones.