jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comando Sur de EEUU podría cooperar a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado Juan Guaidó anunció que le ordenó  a Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos; que se reúna con Craig Faller, el almirante del Comando Sur de Estados Unidos para establecer relaciones de cooperación.

Durante una concentración realizada en la plaza Alfredo Sadel en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; ha dicho que el embajador Carlos Vecchio, tiene instrucciones para reunirse de inmediato con el Comando Sur de EEUU “a fin de poder establecer una relación directa y de alcance en materia de cooperación”.

Del mismo modo, el presidente interino; aclaró que también ha tenido conversaciones con integrantes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para “lograr el cese de la usurpación en el país”.

La cooperación del Comando Sur de EEUU no es una amenaza

Juan Guaidó, en una entrevista con el presentador de “Noticias Telemundo Fin de Semana”, Julio Vaqueiro; sostuvo sus argumentos respecto a la crisis política en Venezuela.

En la entrevista se habla sobre el apoyo de las FAN, la imposibilidad de negociar con el gobierno; la crisis de gobernabilidad y la cooperación militar con el Comando Sur de EEUU.

Según el parlamentario, el 30 de abril; fecha para la cual protagonizo un movimiento cívico militar contra Maduro, el cual fue llamado Operación Libertad; fue una fecha de éxito para el pueblo Venezolano.

Desde la fecha se evidencia el descontento de las Fuerzas Armadas. Mas sin embargo, acota que no se persigue un enfrentamiento entre hermanos de armas.

Respecto a la cooperación militar del comando sur de EEUU, considera que es una opción de no se puede dejar de considerar:

“Debemos evaluar todas las opciones. En el caso de cooperación militar extranjera, no sería intervención, porque el Parlamento Nacional es el único que podría autorizar misiones militares extranjeras… “Es una opción”.

Del mismo modo, Guaidó asegura que el contacto de apoyo no es solamente con EEUU; sino que también, desde Ecuador, Lenin Moreno, ha cedido conversaciones donde se ha hablado incluso de la doctrina Roldós.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes