Cuatro cargos de la administración pública quedaron a la deriva

Foto: Noticias24

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunciara este miércoles los nombres a los candidatos por esta tolda a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, cuatro altos cargos del Gobierno Nacional quedaron sin representante: El Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, la Vicepresidencia del Poder Legislativo y el Despacho de la Presidencia. El cuarto cargo es la Cancillería, luego que Nicolás Maduro fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo.

El ahora candidato a la Gobernación de Aragua, Tarek El Aissami, explicó anoche a Noticias24 que los cargos quedan en estado de evaluación por el Gobierno Nacional y que, próximamente informarán sobre los nuevos jefes.

Los desplazados

Pero no solamente hubo decisiones sorpresas para los nuevos postulados, sino que también dejaron a un lado varios candidatos que estaban previstos para representar al partido en distintas gobernaciones. Tarek William Saab fue el primer nombrado por Cabello, quien sería desplazado para la reelección de Anzoátegui; Rafael Isea por Aragua; Enrique Maestre del estado Sucre; Teodoro Bolívar, de Cojedes; Marcos Díaz Orellana, de Mérida y Luis Gallardo, de Guárico.

Video: YouTube, 10/10/2012

Cabello, quien también es presidente de la Asamblea Nacional, precisó que los candidatos del PSUV se inscribirán paulatinamente entre este jueves y viernes en las respectivas juntas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A continuación la lista de candidatos por estado:

Amazonas: Nicia Maldonado.
Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz.
Apure: Ramón Carrizales.
Aragua: Tareck El Aissami.
Barinas: Adán Chávez.
Bolívar: Francisco Rangel Gómez.
Carabobo: Francisco Ameliach.
Cojedes: Érika Farías.
Delta Amacuro: Lizeta Hernández.
Falcón: Stella Lugo.
Guárico: Ramón Rodríguez Chacín.
Lara: Luis Reyes Reyes.
Mérida: Alexis Ramírez.
Miranda: Elías Jaua Milano.
Monagas: Yetilze Santaella
Nueva Esparta: Carlos Mata Figueroa
Portuguesa: Wilmar Castro Soteldo
Sucre: Luis Acuña
Táchira: José Gregorio Vielma Morla
Trujillo: Hugo Cabezas
Vargas: Luis García Carneiro
Yaracuy: Julio León Heredia
Zulia: Francisco Arias Cárdenas

Redactado por Kervin García Mannillo