Columnistas de Carabobo fijaron posición sobre elecciones presidenciales

Foto: Cortesía

(Valencia, 28 de septiembre. Nota de Prensa) La Asociación de Columnistas del estado Carabobo, en una declaración suscrita por Rafael García Marvez, coordinador; Luis Garrido, Humberto Seijas Pittaluga, Manuel Barreto, Fernando Facchin, Joel Núñez Flautes, Elio Alvarado, Edgar Núñez Alcántara, Rafael Palacios, Carlos Cruz, Ricardo Rivero, Simón García y Jesús Lugo Peña, fijó posición sobre las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre y entre asuntos subrayan los siguientes:

1) En primer lugar a pocos días de las elecciones presidenciales queremos hacerle un llamado a todo el pueblo venezolano pero de manera muy especial a los empleados públicos, a quienes por cierto el candidato, Henrique Capriles Radonski, les garantiza estabilidad laboral y por lo tanto no serán removidos de los cargos que hoy ocupan.

Queremos enfatizar que tienen además la garantía de que pueden votar sin ningún tipo de temor porque el voto es secreto y no hay forma posible de saber por quién sufragó cualquiera de nosotros.

Recomendamos, asimismo, votar a primera hora para luego colaborar en la logística, participar en los escrutinios y algo fundamental es que los testigos se mantengan alertas hasta el último momento.

De la misma manera, el llamado se extiende a aquellos compatriotas que reciben alguna ayuda del gobierno nacional. Incluso a aquellos que simpatizan o han simpatizado por el candidato reeleccionista. A ellos los exhortamos a que concurran masivamente a los centros electorales a votar por el futuro, por el progreso, por la seguridad personal, por un eficiente sistema de salud y educación, por pleno empleo, por una economía próspera, por un auténtico plan de viviendas y terminar de una vez por todas con la anarquía como política de Estado.

2) Igualmente, estamos seguros que el voto que cada uno deposite en las urnas electorales se respetará. Es decir, que los resultados finales serán acatados, y de no ser así, el pueblo en la calle de manera muy firme hará que no se altere su voluntad.

3) Queremos hacer hincapié de que el triunfo, la victoria de Henrique Capriles Radonski es un hecho político electoral irreversible. De eso estamos plenamente seguros y su ventaja será tan amplia que no habrá lugar para dudas, ni triquiñuelas.

4) Solicitamos al comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos, responsable del Plan República, que cumpla con su palabra empeñada ante el pueblo venezolano de que la FANB respetará los resultados de las elecciones del 7 de octubre y evitará de esta forma un baño de sangre doloroso, como inútil. Confiamos, sin embargo, que todo se desarrollará en un clima de concordia.

Pedimos reiteradamente que el cuerpo castrense acepte la voluntad de los votantes y que el Ejército se apegue al artículo 28 de la Constitución que coloca a esta institución al servicio del pueblo y no de parcialidad alguna.

5) Como columnistas de estos medios de comunicación social esperamos seguros de que una vez que el nuevo gobierno que presidirá Henrique Capriles Radonski a partir del 10 de enero de 2013, salgan nuevamente al aire los medios de comunicación social que han sido arbitrariamente cerrados por este gobierno despótico, abusivo y cada vez más distante del calor popular.

6) Que se restituya plenamente la libertad de expresión. Que los venezolanos podamos expresarnos sin restricciones de ningún tipo. Asimismo, que lo que expresemos no traigan ningunas consecuencias posteriores. Que se le ponga punto final a la insana política de la autocensura a través de mecanismos de presión y terror.

7) Por otra parte queremos hacerles un reconocimiento muy exclusivo y un llamado a los siete millones cuatrocientos mil jóvenes que se encuentran entre los 18 y 24 años de edad, porque en sus manos descansa en buena medida la democracia, el futuro de la patria y la paz de todos los venezolanos.

Nuestras esperanzas de que voten por el futuro se apoyan en que ellos mismos son el futuro, son la vanguardia. Hay que recordar el hecho de que todas las elecciones estudiantiles, sin excepciones, que se han realizado en el país, las fuerzas democráticas han ganado de manera holgada, esto es una muestra importante de lo que van a ser los números de este 7 de octubre.

8) Para terminar, queremos alertar a todos nuestros coterráneos que es una irresponsabilidad mayúscula del candidato del oficialismo presentarse en una contienda electoral con gravísimos problemas de salud que lógicamente limitarán su tiempo de vida útil.