martes, abril 23, 2024
spot_img

Colombia alista últimos detalles ante llegada del Papa Francisco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Colombia alista este lunes detalles para la llegada del Papa Francisco este miércoles 6 de septiembre. Para su recibimiento se contará con una delegación que repasó los pormenores de sus actos en Cartagena y un grupo de católicos que pidió perdón por el rol que jugaron algunos miembros de la Iglesia en el conflicto armado.

Colombia
Foto: Referencial

La jornada de preparativos comenzó con la visita a la caribeña Cartagena (norte) de una delegación compuesta por una comisión de El Vaticano, la Guardia Suiza y el Gobierno colombiano para verificar los detalles de la visita del papa a esa ciudad.

Cartagena era la última de las ciudades que les quedaba por revisar de las que recorrerá Francisco entre el 6 y el 10 de septiembre.

La comisión de la Iglesia abordó también junto a autoridades civiles y militares las cuestiones relacionadas con la seguridad de la jornada. El objetivo de la delegación, en la que también hay funcionarios de la Cancillería, es “no dejar un solo detalle” sin repasar.

Como parte de esa inspección también han llevado las hostias que serán utilizadas en la misa que oficiará Francisco en Cartagena, tal y como hicieron antes en Medellín.

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se unió a la jornada en que el país se apresta para recibir al papa con una columna en el diario El Tiempo en la que aseguró que la visita que Francisco iniciará el próximo miércoles es “una oportunidad histórica para avanzar hacia un” mejor país.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes