jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Tienes colitis? Evita al máximo consumir estos alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La colitis es un padecimiento que pocos aceptamos o sabemos detectar a tiempo, el principal síntoma es el dolor abdominal intermitente y problemas de inflamación abdominal y estreñimiento. 

colitis
Foto: Referencial

El estrés, pero sobre todo los malos hábitos alimenticios nos llevan a desarrollar esta enfermedad, por ello, evita al máximo estos 5 alimentos que inflaman tus intestinos:

 Refrescos embotellados, café y té negro

El gas de las bebidas y la acidez del café o té, te provocarán dolor y malestar, además de inflamación y en ocasiones hasta náuseas. Solamente incluye un poco de agua mineral y bebidas bajas en sodio.

Alimentos grasosos 

Lo siento, pero todo eso que nos encanta como tocino frito, chorizo, salami, quesos añejos y panes con mantequilla o manteca, son lo peor.

 Considera que aquí entran también platillos como hamburguesas, pizzas, tortas y antojitos que son fritos.

 Huevo

Procura consumirlo menos de tres veces por semana, preparado de la forma más sencilla y sin añadirle grasa. El huevo no es malo, pero puede caer pesado a tu digestión y hacer que te inflames.

Leguminosas

El frijol, las lentejas o habas y el garbanzo, pueden provocar gases y mucha inflamación. Pero si quieres tomarlas de vez en cuando, lo mejor es remojarlas toda la noche y enjuagarlas temprano antes de cocerlas.

Frutas ácidas 

Algunas frutas frescas como la guayaba, fresa, naranja, mandarina, mamey o incluso vegetales como calabaza; ocasionan gases y acidez fuerte en el estómago.

Si acaso piensas tomarlas, procura que siempre sean acompañadas de otros alimentos que eviten el contacto directo con tu estómago.

Con información de Salud180

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes