jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colegio de Abogados de Carabobo escogerá a su comisión electoral este viernes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La candidata a la presidencia de la comisión electoral del Colegio de Abogados de Carabobo, Roraima Bermúdez, informó que este viernes se realizarán los comicios para la escogencia de los cinco representantes del ente.

abogados
Foto: Referencial

Bermúdez indicó que la importancia de este proceso radica en que el gremio de los profesionales del derecho tengan un sistema electoral transparente. “No queremos unas elecciones amañadas. Necesitamos a personas capacitadas y que tengan experiencia en la materia”, dijo en entrevista a Noticias24 Carabobo.

La abogada litigante denunció que desde hace seis años no se cambia la junta directiva de este colegio, por lo que es necesario cambiarla lo antes posible para que el Consejo Nacional Electoral no intervenga e imponga a sus candidatos como fue el caso del Colegio de Abogados del estado Zulia.

Condiciones del Ejercicio Profesional 

Para Bermúdez, las condiciones del ejercicio profesional de los abogados carabobeños son deplorables por la desidia de los que forman parte del gremio.

“Las instalaciones del colegio se encuentran en el abandono total, al igual que el resto de las instituciones públicas y privadas en donde ejercen. El Ariza donde funcionan los tribunales civiles no cuenta con ascensores, por ponerte un ejemplo”, aseveró.

Bermúdez comentó que la desunión ha prevalecido ante el deseo de solventar la problemática del edificio, ya que no ha habido una protesta contundente para llamar la atención de las personas competentes.

 Estado de Derecho 

Para la abogada es inconcebible que los abogados en Venezuela recurran a la corrupción con la finalidad de obtener lo deseado, motivo por el cual considera que se debe instruir a los estudiantes de esta carrera para que mantengan la ética y defiendan el Estado de derecho que se ha perdido en el país.

La aspirante a la presidencia de la comisión electoral del Colegio de Abogados enfatizó en que hay que erradicar a los gestores, que fungen como una figura alterna a los profesionales. También la deshonestidad de los funcionarios que laboran en los organismos públicos.

Convocatoria 

Roraima Bermúdez quien está postulada por la plancha 1 para la elección de la junta electoral del Colegio de Abogados de Carabobo, invitó a todos los profesionales que estén inscritos en este organismo, a expresarse en las urnas este viernes 9 de marzo a partir de las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m.

La fiesta electoral dispondrá de 14 mesas para recibir a los más de 24 mil abogados que están inscritos en el colegio. 

Para acudir no hará falta la solvencia ni el carnet de ImpreAbogados. Sólo será necesario presentar la cédula de identidad. 

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/ Noticias24 Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes