Cocchiola: Viaducto La Cabrera y obras del Metro se culminarían si dejamos de regalar el petróleo

Foto: Noticias 24

(Valencia, 17 de septiembre. Nota de Prensa) El diputado a la Asamblea Nacional y candidato de la unidad a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró que solo con la descentralización se puede lograr una Venezuela de progreso, empleo, seguridad y paz, refirió que con solo dos meses sin regalar el petróleo del país a otra naciones se tendría los recursos necesarios para rehabilitar el viaducto La Cabrera y reactivar al 100% el Metro de Valencia.

Cocchiola indicó que anualmente el gobierno nacional regala unos 7 mil millones de dólares a otros países en petróleo y créditos, lo que significa que cada mes se envían fuera de nuestras fronteras 584 millones de dólares. “El Metro de Valencia necesita entre 800 y 900 millones de dólares para completar la obra hasta la redoma de Guaparo y el Viaducto La Cabrera unos $ 300 millones para ser plenamente rehabilitado y pueda soportar unos años más la carga que representa el tránsito en la región central del país, esa cifra se logra con solo dos meses sin regalar el petróleo”.

Detalló que en el caso específico del Viaducto La Cabrera, tal como se ha venido advertido no se puede rehabilitar con pañitos calientes, sino con un verdadero plan de acción que reestructure las bases y cimientos, y vaya acompañado de un plan para evitar que las aguas del Lago de Valencia sigan socavando esas estructuras.

Además, manifestó que se deben tapar los cientos de huecos que existen en la ARC y lograr que se dé la iluminación plena de la vía, que está a merced del hampa en lo que se refiere al tramo de La Cabrera.

Aseveró que si uno de los mayores operadores políticos del gobierno saliente, como lo es José Vicente Rangel, diga que hay que actuar antes que se colapse el Viaducto La Cabrera, esto quiere decir que la situación es tan grave como se viene anunciando, y hasta ahora las autoridades nacionales solo han respondido con indiferencia y mentiras.

“Que sea Rangel en su programa de Tv, quien le diga al Presidente que la situación puede colapsar es algo para tener en cuenta, pues habla de que lo que hemos venido denunciando es cierto y pronto esa estructura puede ser otra muestra del fracaso del gobierno saliente en materia de infraestructura”.

En referencia al acto del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, con todos los líderes locales y regionales, dice que es una muestra del gobierno que viene, uno ligado a la descentralización y el trabajo en equipo.

“Los alcaldes y gobernadores son los dirigentes más cercanos a las comunidades y el nuevo Presidente debe trabajar con ellos sin discriminaciones y respetando la Constitución y las competencias de cada uno”.

Finalizó expresando su deseo que el 7 de Octubre, reine la paz, la alegría y el optimismo, pues estamos cerca de una nueva Venezuela, una de progreso, oportunidades y respeto a las leyes y la vida de las personas. “Sin duda ha quedado demostrado que hay un camino, y ese camino lo estamos construyendo todos, pues es necesario que cada uno de nosotros aporte algo en el país que queremos y merecemos”.