Cocchiola exige al Gobierno Nacional presupuesto justo para las regiones

Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 13 de octubre. Nota de prensa) Para este lunes, el Ejecutivo Nacional tiene programado consignar en la Asamblea Nacional (AN), el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y su respectiva Ley de Endeudamiento, por lo que el diputado Miguel Cocchiola, candidato de la Mesa de la Unidad a la Alcaldía de Valencia, exigió que entregue los recursos que le corresponden a las regiones.

“El Gobierno está obligado a entregar los recursos completos a las gobernaciones y alcaldías, porque este año que está por terminar va a finalizar con una deuda multimillonaria con las regiones, por lo cual no se han solucionado los principales problemas de la gente”, aseveró el parlamentario.

Cocchiola criticó que en 2012, el presupuesto nacional fue de 297 millardos de bolívares, además más de 118 millardos de bolívares en créditos adicionales y otros 30 millardos de bolívares, aprobados por la Ley de Endeudamiento Complementario. “Vemos como los problemas de salud, educación, vialidad, por mencionar solamente algunos, siguen intactos”.

También subrayó que en el sector salud, la Asamblea Nacional aprobó este año más de 10 millardos de bolívares y los hospitales “siguen en el piso”. “Esto lo que refleja es la indolencia del Ejecutivo con este grave problema, donde la falta de camas, las deudas con los trabajadores las fallas en los servicios, como los de radioterapia, afectan a la gente que menos tiene”, dijo el legislador.

En el caso específico de Carabobo, Miguel Cocchiola mencionó algunos casos de desisnterés gubernamental como es el caso del Metro de Valencia, la situación del viaducto de La Cabrera y de la Autopista Regional del Centro.